martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

BrandZ Top 100 2018: Marcas tecnológicas siguen siendo las más valiosas

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El ranking publicado por WPP y Kantar Millward Brown también demostró que pese a los obstáculos, este año, las marcas presentaron su mayor incremento anual en valor.

Las últimas tendencias basadas en la tecnología, impulsadas por la inteligencia artificial y la realidad virtual, sumada al contenido y la creatividad han logrado un récord de crecimiento de valor de marca en el ranking BrandZ Top 100 de marcas mundiales más valiosas de 2018, publicado por WPP y Kantar Millward Brown.

Según el ranking, ocho de las 10 principales marcas mundiales más valiosas de BrandZ 2018 son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología, categoría que continúa dominando las clasificaciones, con Google y Apple manteniéndose en los puestos número 1 y 2, creciendo un 23% a $ 302,1 mil millones y un 28% a $ 300,6 mil millones respectivamente. Asimismo, Amazon se colocó en la posición 3 por delante de Microsoft, con un crecimiento del 49% hasta $ 207,6 mil millones, mientras que Tencent subió al puesto 5 por delante de Facebook, creciendo un 65% en valor de marca hasta 179 mil millones, tres lugares más arriba que su clasificación del año pasado.

LEETAMBIÉN

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Cargar más

«Hoy en día, incluir un componente tecnológico en nuestras marcas, que nos acerque a los consumidores, es crucial, pues la tecnología es la nueva forma de relacionarse y trabajar. Este componente tecnológico es una forma de mantener alineada a nuestra marca con el consumidor. Además, en Perú la ecuación de valor sigue siendo el eje fundamental de nuestra relación con las marcas. Así, seguiremos siendo una economía que se desarrolla más rápido que las otras pues el peruano siempre está pendiente de esta ecuación de valor, en la medida en que el consumidor busca recibir más por el precio que está pagando» señaló Catalina Bonnet, directora de Kantar Millward Brown Perú.

Por su parte, David Roth, CEO de WPP, dice: «Hemos visto el aumento más grande en el valor de marca este año, impulsado por el crecimiento en todas las categorías. Tanto los jugadores nuevos como los establecidos han visto la recompensa en ser audaces y adoptar una perspectiva a largo plazo hacia la creación de marca.

Es así como este ranking demuestra que pese a la crisis política o desaceleración económica que se vive en diferentes partes del mundo, las marcas han logrado este año su mayor incremento anual en valor: casi $ 750 mil millones (+ 21%). Esto le dio a BrandZ Global Top 100 un valor total de marca total de $ 4,4 billones; aumentó un 204% en 12 años desde que se publicó por primera vez en 2006. Además, este es también el primer año en que todas las categorías en informaron crecimiento y, al mismo tiempo, la primera vez en que las marcas no estadounidenses crecieron más rápido.

 




 

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Actualidad

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.