sábado, octubre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bodegas confían en la tecnología para sobrellevar la crisis de Covid-19

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los cambios en el hábito de compra de productos de primera necesidad han generado el surgimiento de nuevas plataformas que revolucionan los negocios de bodegas y proveedores.

La situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 no solo ha representado un duro golpe para las grandes empresas, los pequeños empresarios, quienes muchos de ellos ven en sus bodegas su única fuente de ingresos, también han sentido el impacto del coronavirus. Por ello, hoy, las bodegas empoderan sus modelos de negocio a base de tecnología.

Abaxto

Los grandes e importantes cambios en el hábito de compra de productos de primera necesidad, han generado el surgimiento de diversas iniciativas, tal como el de la startup peruana, Abaxto, una plataforma digital que optimiza las operaciones de minoristas y distribuidores.

Por medio de la utilización de smartphones, con servicio de entrega a domicilio, pago digital, un riguroso control de la cadena de suministro a través de tecnologías como la geolocalización y la inteligencia artificial; Abaxto, se ha convertido así en la alternativa ideal de cientos de bodegueros peruanos que veían el declive de sus negocios a causa del Covid-19. 

LEETAMBIÉN

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más

LEE TAMBIÉN: «Comer en un restaurante se convertirá en un bien de lujo»

“Nuestra propuesta es hablar un idioma universal a la hora de hacer las compras, buscamos que todas las pequeñas empresas, sea el rubro que sea, tengan la misma forma de compra y la misma eficiencia a la hora de la transacción y entrega. Lo que nosotros hacemos con Abaxto es tener una aplicación viva. Cada vez que yo utilizo Abaxto, como bodeguero, yo puedo gestionar mi tienda como si fuera un retail tradicional”, comentó Beatrice Dellepiane, CEO de Abaxto.

De esta forma, la plataforma peruana ha experimentado un notorio crecimiento de 20% en sus operaciones en países como Perú, Chile y Puerto Rico, obteniendo a la actualidad un ingreso semanal promedio de 20 mil dólares en transacciones, de sus más de 10 mil usuarios registrados.

Cabe mencionar que aunque el despunte y el éxito de este tipo de plataformas se deba a la coyuntura actual por la pandemia de coronavirus, la visibilidad obtenida no deja de abrir paso a nuevos modelos de negocios que se pueden asentar y reforzar terminada la crisis.

«Nos ha permitido crecer, tanto así que ya estamos en conversaciones con distribuidores en República Dominicana, México, Colombia y Panamá. Además, estamos trabajando en lo que será nuestro ingreso al mercado norteamericano, con la novedad de que podríamos incursionar en los rubros farmacéutico y ferretero», manifestó Emilio Navarro, CTO de Abaxto.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

by Ana Paula Castro

Inspirada en el universo de Stranger Things, la nueva colección de Maxbone transforma los lugares y momentos más emblemáticos de...

Read moreDetails

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.