lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

#BlackOutTuesday: Redes sociales se visten de negro en rechazo al racismo

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Millones de personas, artistas y empresas en todo el mundo se unen en contra del racismo en una campaña sin precedentes que envuelve el mundo digital.

Lo que parecía ser un error en las principales plataformas de redes sociales se revela como una de las protestas más grandes realizadas en la era digital. #BlackOutTuesday, se hace presente hoy, martes 2 de mayo, como una acción de protesta en contra del racismo.

La iniciativa fue propuesta por Jamilia Thomas, directora de Atlantic Record, quien el pasado 31 de mayo difundió su idea a fin de fomentar un cambio en la forma de pensar de la sociedad como conjunto. 

«Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida», explicó Jamilia Thomas.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Nike se une a las manifestaciones tras la muerte de George Floyd

De esta forma, #BlackOutTuesday invita al mundo entero a desconectarse de las redes sociales para conectar con los problemas reales que aquejan a la sociedad actual. Durante esta pausa, tanto la industria musical como la de entretenimiento y quienes se quieran sumar no realizarán ningún estreno, no transmitirán música en ninguna plataforma y, por supuesto, no se realizarán publicaciones en todo el día.

Al momento, se van sumando múltiples artistas como Mick Jagger, Rihanna, Radiohead, Jonas Brothers e incluso personalidades reconocidas dentro de la política como el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Asimismo, grandes sellos discográficos como Warner Music, Sony, Ebron Darden, Spotify y Columbia Records, se unen a la campaña.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

pic.twitter.com/boIR0OD0pT

— Mick Jagger (@MickJagger) June 1, 2020

Ver esta publicación en Instagram

we ain’t buying shit!!! and we ain’t selling shit neither!! gang gang! #BLACKOUTTUESDAY AF!!! @fenty @fentybeauty @savagexfenty 💪🏿💪🏿💪🏿

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el 1 de Jun de 2020 a las 10:55 PDT

Ver esta publicación en Instagram

I wrote out some thoughts on how to make this moment a real turning point to bring about real change––and pulled together some resources to help young activists sustain the momentum by channeling their energy into concrete action.

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama) el 1 de Jun de 2020 a las 7:50 PDT

#BlackOutTuesday se alza como una de las protestas más grandes realizadas en el mundo digital, una acción que se genera ante injusticias como la muerte de George Floyd, ciudadano afrodescendiente muerto a manos de un policía estadounidense, el pasado 25 de mayo.

racismo

Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Google presenta Offerwall, una solución para diversificar ingresos en medios digitales

by Guillermo Gamboa

Integrada en Ad Manager, esta función permitirá a los editores complementar la publicidad tradicional con nuevas formas de acceso a...

Read moreDetails

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.