La red social ha anunciado que los suscriptores de Twitter Blue, ahora llamado X Blue, tendrán la opción de ocultar el símbolo de verificación tanto en su perfil como en sus publicaciones.
Twitter ha dado un paso significativo para proteger la privacidad de sus usuarios con el lanzamiento de una nueva función en Twitter Blue. Ahora, aquellos suscriptores que deseen mantener en secreto que están pagando por el servicio podrán ocultar el icónico «check azul» que indica su verificación tanto en sus perfiles como en sus publicaciones.
Según lo informado, los suscriptores de Twitter Blue/X Blue ahora tienen la opción de ocultar el símbolo de verificación tanto en sus perfiles como en sus publicaciones. Sin embargo, la red social aclara que la marca azul aún podría aparecer «en algunos lugares», aunque no especifican cuáles.
Este cambio no solo implica una modificación estética, ya que la plataforma menciona que algunas características del servicio podrían no estar disponibles si se oculta la tilde de verificación. Además, se advierte que ciertas funciones de la versión de pago aún podrían revelar que los usuarios tienen activa la suscripción.
Para ocultar el check azul de Twitter Blue, simplemente tenemos que acceder a la configuración y seleccionar la nueva casilla que permite «esconder suscripciones» y/o «esconder el check azul».
Si bien muchos suscriptores de Twitter Blue se unieron al servicio buscando obtener la codiciada insignia, otros genuinamente buscaban las características adicionales que ofrece el servicio. Estas incluyen la capacidad de editar tuits, subir vídeos de mayor calidad, realizar publicaciones más largas y darles formato con negritas e itálicas. También se destaca la posibilidad de ver menos anuncios, lo que supuestamente reduce la cantidad en hasta un 50%.
Por otro lado, la decisión de permitir ocultar el check azul parece darle la razón a aquellos que criticaban su inclusión en la suscripción. Muchas personas argumentaron que el valor del check azul se perdería si se otorgaba a cualquiera dispuesto a pagar por él. Después de todo, su propósito original era mucho más importante: garantizar que los usuarios interactuaran con personalidades, celebridades, artistas, políticos, empresas u organizaciones oficiales. Ahora, la posibilidad de ocultarlo resta cualquier importancia que le quedaba.
Con esta iniciativa, Twitter busca promover un entorno en el que los usuarios se sientan más cómodos y puedan disfrutar plenamente de los beneficios de su servicio de suscripción sin preocupaciones ni juicios. Se espera que la función de privacidad del check azul esté disponible para todos los suscriptores de X Blue en las próximas semanas, brindando así una experiencia más personalizada y respetuosa para todos los usuarios de la red social.