martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Así Tik Tok explica cómo funciona su propio algoritmo

5 años ago
en Digital, Tecnología
Tik Tok algoritmo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Quieres destacar en Tik Tok? Estos seis factores te dan las claves para conseguir más followers y aparecer en las recomendaciones

En una red social tan importante como Tik Tok importa, y mucho, el algoritmo de búsqueda que decide qué contenido es relevante o no. Hablamos de la mano invisible que se encarga de elegir las publicaciones que son «dignas» de ver por otros usuarios, en función de su importancia, gustos, contactos y más elementos.

Entender cómo «piensa» este juez fantasma es vital para las marcas y su oportunidad de destacar ante su público objetivo, y que nuevos followers puedan seguir descubriéndolos ante un mar de contenidos cada vez más extenso.

7 factores que el algoritmo de Tik Tok considera en sus recomendaciones

Si no lo sabías, te lo contamos. El feed de cada usuario en Tik Tok es único, se adapta en su totalidad a los contenidos que podrían gustarle a una persona en particular y que vienen de recomendaciones impulsadas por el propio algoritmo de esta red social, creando así una experiencia personalizada. 

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

Para hacer estas recomendaciones, Titk Tok tiene en cuenta cinco puntos principales: los vídeos que le gustan, los vídeos que comparte, las cuentas que sigue, los comentarios que publica y el contenido que este mismo crea.

Pero, además, intervienen otros importantes factores como la información del vídeo, donde incluye detalles como sonidos, subtítulos y hastags; y la configuración del dispositivo y de la cuenta, donde pesa el idioma, el país y el tipo de dispositivo.

Tik Tok explicó que dichos factores son procesados por su sistema de recomendaciones y «ponderados en función de su valor para el usuario». Este proceso hace que algunos factores pesan más que otros en la decisión final, por ejemplo, importa más que un usuario consuma el video hasta el final, que el hecho de que el espectador y el creador del vídeo se encuentren en un mismo país. 

Además, el algoritmo de Tik Tok también penaliza en contenido duplicado, «Tu feed generalmente no mostrará dos vídeos seguidos hechos con el mismo sonido o por el mismo creador. Tampoco recomendamos contenido duplicado, contenido que ya hayas visto antes o cualquier contenido que se considere spam», explicaron desde la plataforma.

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Actualidad

Así es el único McDonald’s del mundo con acceso directo a pistas de esquí

by Yulissa Castro

El establecimiento, que atiende desde 1996, tiene apariencia de refugio alpino y ofrece hamburguesas, chocolates y hasta helado. La cadena...

Read moreDetails

Publicidad OOH se burla del botón de ‘omitir anuncio’ de YouTube: “Skip Ad, kidding, you can’t”

Beats prueba sus audífonos con una película de kung fu protagonizada por IShowSpeed

Waldir Maqqe

“¡Qué riquito está!”, las nuevas barras de cereal de Waldir Maqque producidas por Machu Picchu Foods y distribuidas por Negusa

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.