Google actualizó su algoritmo a finales de 2020 pero los resultados del cambio apenas comienzan a verse.
El pasado mes de diciembre Google actualizó su algoritmo y puso de cabeza a todas las personas que trabajan en estrategias de posicionamiento SEO. Poco a poco comienzan a revelarse las claves tras el cambio, y sus secretos son vitales para lograr visibilidad durante este año que comienza.
SearchEngineJournal visualiza tres grandes áreas de trabajo en la que deberán trabajar las marcas y sus equipos para optimizar su estrategia SEO de cara a esta modificación, que se bautizó como December 2020 Core Update.
Áreas de trabajo para optimizar tu estrategia SEO de 2021:
Aunque se espera que este cambio en el algoritmo se haga visible para finales de este mes, es cierto que las empresas deberán de comenzar a ajustar sus estrategias en una suerte por adaptase lo antes posible a la altura de un jugador clave en el terreno SEO.
Intención de búsqueda
La realidad que ahora enfrenta el consumidor cambia la manera en la que buscan contenidos y lo que en realidad quiere encontrar. Google ajustó rápidamente sus resultados de búsqueda a las nuevas situaciones de los usuarios.
Las marcas deberán ser capaces de ser flexibles y rápidas para entender estos escenarios. Es decir, una buena experiencia de usuario en términos de búsqueda supondrá que las marcas entiendan el contexto de sus públicos meta para hacer de su estrategia SEO un sistema adaptable a estas nuevas tendencias de búsqueda.
SEO local
Los consumidores cada vez están más enfocados encontrar soluciones cercanas para cubrir sus necesidades.
Esto debe ser entendido por las marcas. Sus públicos metas no quieren conocer la ubicación de una tienda que está 40 minutos lejos de su lugar habitual de búsqueda. En este sentido resulta vital actualizar datos para que sean lo más ajustados a la realidad cercana del consumidor en todos los aspectos posibles.
Vinculación
A menos clics mejor experiencia. Los vínculos útiles en el contenido se mantendrán como grandes aliados para las marcas en su carrera por ganar relevancia en los buscadores.
Las personas esperan llegar a aquello que buscan con la menor cantidad de clics posibles, lo que se puede atender con una buena estrategia de hipervínculos pensados, una vez más, en el contexto de los públicos meta.