viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Así nació Shiba Inu, la nueva cripto-meme que repite la historia del Dogecoin

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El token, que toma la imagen de una raza de perros de Japón, ha subido de valor en más de un 400 % en los últimos 30 días gracias a los tuits virales de Elon Musk. Su creador es un misterio.

Una nueva criptomoneda-meme se ha abierto camino en las grandes ligas de este universo; se trata de la Shiba Inu (SHIB), un activo que parece seguir los pasos del Dogecoin —a la que identifica como rival—, y con la cual tiene en común un despegue meteórico alentado por los tuits virales de Elon Musk.

La Shiba Inu ha visto incrementar su valor en un 2 200 % desde su nacimiento hace apenas catorce meses. Tan solo en el último mes ha crecido en un 400 %, con lo cual se posicionó en el puesto número 19 como la cripto más grande del mundo por valor de mercado.

LEE TAMBIÉN: Las 3 diferencias entre Bitcoin y la criptomoneda-meme Dogecoin

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

No solo el dueño de Tesla ha sido promotor de su auge. Otros famosos como el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin; Nick Carter, miembro de Backstreet Boys; y el ex jugador de fútbol americano Antonio Brown han respaldado a la criptomoneda dándole más confianza entre los inversores. Veamos algunas claves de su historia, que van de la mano con el incremento en su capitalización.

Un personaje misterioso tras la parodia

La criptomoneda Shiba Inu nació como el chiste de un chiste. Y es que abiertamente se califica como la parodia del Dogecoin, un token que a su vez nació como una burla al universo de los activos digitales. Pero también se da a conocer como su principal rival al que busca destronar.

La Shiba Inu apareció en agosto de 2020 y su surgimiento fue liderado por el anónimo «Ryoshi», un «usuario» cubierto con un halo de misterio dado que nunca ha revelado su verdadera identidad. Cuenta con una cuenta en Twitter muy poco usada, con 138 mil seguidores, donde proclama las bondades de su creación en cuanto a descentralización.

https://twitter.com/RyoshiResearch/status/1398668150023933953?s=20

Algunos especulan que se trata de un hombre asiático a quien se la ha fotografiado caminado por Tokio junto a Vitálik Buterin, fundador de Ethereum, llevando un perro de raza Shiba Inu, canino que da rostro y nombre al token. Una búsqueda por internet abre toda una lista de teorías conspirativas sobre el origen y la identidad del personaje.

Ryoshi declara que insertó al criptoactivo en la plataforma de Ethereum para darle sustento real, algo que según él no tiene el Dogecoin. Así lo señala el white paper de SHIBA, donde indica que la idea detrás de elección del recurso de base es permitir que la criptomoneda pueda ampliarse con mayor facilidad que si fuera un proyecto blockchain edificado desde cero.

Congratulations #ShibArmy for reaching another milestone!

Over 760,000+ holders for $SHIB! pic.twitter.com/uT4YM1l4kU

— Shib (@Shibtoken) October 23, 2021

Descolló en el mes de abril y el 7 de octubre alcanzó su pico histórico con un valor de mercado de US$ 18 mil millones. Pasó de valer US$ 0,000007 a US$ 0,000035 en una semana, de acuerdo con datos de Yahoo Finance. En septiembre comenzó a comerciarse en Binance. En octubre ya asegura tener 760 mil holders.

https://twitter.com/BinanceUS/status/1438141883927179270?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1438141883927179270%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariobitcoin.com%2Ftecnologia%2Ftokens%2Ftoken-rival-de-dogecoin-shiba-inu-comienza-a-comerciarse-en-binance-us%2F

La influencia de Elon Musk y otros famosos

Los tuits de Elon Musk han sido uno de los factores clave en el auge de esta criptomoneda. Ese es otro punto en común entre este token y el Dogecoin.

El pasado 4 de octubre, Musk tuiteó una foto de un perro Shiba Inu y la moneda digital creció un 238 %. Pero veinte días después, en respuesta a la pregunta de otro tuitero, el dueño de Tesla reconoció que no poseía ningún token de Shiba Inu, lo cual hizo que la moneda perdiera valor en un 19,3 %.

Floki Frunkpuppy pic.twitter.com/xAr8T0Jfdf

— Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2021

Hace pocos días, Buterin donó US$ 1 000 millones en Shiba Inu a un fondo de ayuda para el covid-19 en India. Esto activó reacciones antagónicas. Para algunos fue signo de confianza en la moneda y otros lo tradujeron como que el fundador de Ethereum buscaba deshacerse de ellas.

La estrella de Backstreet Boys, Nick Carter, es otro famoso que tuitea con frecuencia con las etiquetas #Shiba y #ShibArmy. «Como entusiasta e inversionista en criptomonedas, ver el anuncio sobre la donación de SHIB por parte del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, a India fue muy emocionante. Creo que hay un futuro increíble para las cripto, especialmente sabiendo que se puede usar para el bien y, lo que es más importante, para salvar vidas», dijo Carter a CNN Business.

Se suma el jugador de fútbol americano Antonio Brown, quien se refirió a la criptomoneda también en Twitter. «El negocio de shiba está en auge y las criptomonedas son el camino a seguir. Es una nueva forma de invertir», declaró el mismo medio de comunicación.

Wallet Investor, una herramienta de predicción diaria sobre criptomonedas impulsada por la inteligencia artificial, pronostica que Shiba Inu aumentará drásticamente en el transcurso del próximo año. Indica que para septiembre de 2022 aumentará casi el 100 % desde su cotización actual. ¿Qué dice la historia del Shiba Inu sobre las criptomonedas? ¿Hasta dónde llega la parodia?

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.