martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Artista colombiano creó campaña contra el narcotráfico en NFT: vende una tonelada de «criptococaína»

4 años ago
en Campañas Digitales, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El creador se llama Camilo Restrepo y usa esta obra de arte digital como una denuncia contra la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Aquí te contamos más.

Una campaña conta el narcotráfico que consiste en una obra de criptoarte que vende una tonelada de «cocaína legal» o «criptococaína» es la propuesta del artistas plástico y criptoartista colombiano Camilo Restrepo dentro del universo de los tokens no fungibles (NFT).

Para Restrepo, la lucha contra el narcotráfico en Colombia es «absurda», y para denunciarlo se embarcó en este proyecto titulado ‘ToN oF coke’, disponible en el mercado de NFT OpenSea. Aunque no es la única denuncia que Restrepo quiere hacer con este trabajo.

“Mis obras, muchas de ellas, han sido un statement sobre la guerra contra las drogas, y esto de los NFTs va también por ese lado”, dijo Restrepo a El PAÍS. “Quiero explotar ese tipo de plataformas pero lo que más me interesa ver es la especulación del arte, más que la imagen misma de la cocaína”.

LEETAMBIÉN

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Los fan token son la nueva fiebre del marketing deportivo: así se comportan en LatAm

“Digamos que son tres mercados con los que estoy dialogando: el del mercado del arte, el del mercado de la cocaína, y el del mercado de los NFTs. En los tres mercados uno encuentra similitudes impresionantes en términos de la especulación”, apuntó.

La obra en cuestión consta de «mil paquetes coleccionables de un kilo de cocaína que pueden ser de propiedad legal», detalla RT. Cada kilo es un rectángulo tridimensional blanco sobre un fondo gris que se puede comprar a precios variables a través de la criptomoneda ethereum.

El costo del primer kilo de esta serie es de 0,001 ethereum y aumenta de manera progresiva hasta llegar a 1 ethereum, lo que equivale a 3.450 dólares, que, es cerca del valor de un kilo real de cocaína en #Tumaco (Colombia), explica la nota de RT citando declaraciones del artista.

No obstante, hay una excepción a esa tarifa, y es en el kilo 666. En lugar de costar 0,666 ethereum, su precio es de 6,66. «Es una broma que hago: 666 como el demonio de la coca. Creo que si alguien se obsesiona con el tema de demonizar las drogas y es una especie de criptomillonario, probablemente lo comprará», expresó el artista.

Hasta el momento, Restrepo ha vendido 45 de los 1.000 NFT a 28 usuarios y eso a pesar de la censura que ha sufrido al promocionar su obra en redes sociales. «Supongo que el algoritmo no diferencia entre la criptococaína y la real», relató.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Actualidad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Cargar más
Campañas

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

by Ana Paula Castro

La plataforma de delivery lanza una nueva entrega de su campaña “Football is for Food”, en la que, junto a...

Read moreDetails

Facebook implementa inteligencia artificial en Marketplace: usuarios tendrán recomendaciones sobre qué preguntar a vendedores 

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.