Se trata de cinco piezas intervenidas por artistas plásticos. La puja se realizará a través de la plataforma OpenSeas y las ganancias irán a una ONG ambiental. Acá te contamos más.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp!  https://links.pe/whatsappnoticias

La casa de ron venezolano Carúpano lanzó una colección de cinco botellas intervenidas por artistas plásticos locales y convertidas a tokens no fungibles (NFT), para ser subastadas en la plataforma OpenSeas. De acuerdo con la marca, se trata de la primera ronera del país en ingresar en este mercado de los activos digitales.

En específico, los packaging conceptualizados por los cinco creadores corresponden a la variedad Ron Carúpano Legendario, la presentación premium del licor, originario de la costa oriental venezolana.

LEE TAMBIÉN: El negocio de los NTF hizo rico a niño 12 años: vendía ballenas pixeladas

La subasta de los NFT se realizará a través de la plataforma OpenSeas, y cada pieza de la colección tendrá un valor inicial de 1 Ethereum. La puja tendrá una duración diez días.

Las ganancias se donarán como aporte a la Fundación Thomas Merle, una ONG ambiental de la localidad de Carúpano dedicada a concientizar sobre la importancia de la biodiversidad.

Los NFT son activos digitales únicos que están representados por un código grabado en la cadena de bloques, que es un libro de contabilidad digital descentralizado. Cada NFT se puede comprar y vender como un activo físico, y cada transacción se registra permanentemente en la cadena de bloques.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ron Carúpano (@roncarupano)