Según estudios de Ipsos Perú, la educación virtual ha impulsado la compra de productos relacionados con la enseñanza online tales como: laptops, audífonos, impresoras, entre otros.
Marzo es sinónimo de regreso a clases entre las familias peruanas, quienes han debido adaptarse al nuevo contexto de clases virtuales, en este sentido, Mercado Libre analizó el comportamiento de compra a través de su plataforma e indicó que la demanda de productos que faciliten el aprendizaje online obtuvo un incremento del 40% en esta temporada.
Cumplir con las restricciones y recomendaciones sanitarias es tan importante como el regreso a clases para los peruanos, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos Perú, el 37% de las familias tienen hijos recibiendo clases a través de plataformas digitales.
Según Mercado Libre, el perfil de los peruanos que consumen este tipo de productos son hombres y mujeres entre los 20 y 45 años, además, el 75% de esta población realiza sus búsquedas desde telefonía móvil, mientras que el 25% restante lo hacen desde una computadora.
Así mismo, el gerente general de Mercado Libre Perú, reveló que los productos más comprados por los peruanos en esta temporada escolar son los siguientes: en primer lugar, las laptops, seguido de escritorios para la comodidad de los consumidores, audífonos y por último, impresoras.