jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¡Adiós, Flash Player! Adobe anuncia el fin de la herramienta para fin de año

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hace tres años, se anunció los planes para finalizar el soporte de Flash Player, ahora, Adobe da a conocer su fecha oficial de finalización.

Si bien Flash Player tuvo su momento de gloria años atrás, actualmente, para nadie es un secreto que la herramienta de Adobe es un desarrollo digital totalmente desahuciado. Tan solo algunos sitios webs de los buscadores existentes incluyen esta herramienta como parte de su ecosistema.

El fin de Flash Player

La noticia se difundió por medio del portal oficial de Adobe, el pasado miércoles 17 de junio; en el comunicado se explica que la decisión ya habría sido tomada en el mes de julio del 2017, por lo que Adobe tan solo agregó la fecha exacta en la que dejará de distribuir y actualizar Flash Player: 31 de diciembre de 2020.

LEE TAMBIÉN: Claro Perú sufre hackeo en Twitter a manos de la «Beba Army»

LEETAMBIÉN

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Cargar más

Asimismo, y a pesar de continuar publicando actualizaciones de seguridad y mantenimiento la compatibilidad con navegadores, hasta la fecha establecida, Adobe recomienda la desinstalación de la herramienta antes del día tope.

Adobe explicó que uno de los principales motivos para decirle adiós a Flash Player es el hecho de que «los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado continuamente a lo largo de los años y sirven como alternativas viables para el contenido Flash. Además, los principales proveedores de navegadores están integrando estos estándares abiertos en sus navegadores y despreciando la mayoría de los otros complementos (como Adobe Flash Player)».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Cabe mencionar que desde el anuncio del 2017, casi el 100% de los sitios webs han trasladado su contenido Flash a otros estándares abiertos, por lo que en casos excepcionales el fin de Flash Player no significa algún tipo de problema.


Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Actualidad

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Actualidad

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

by Ana Paula Castro

Con Lamine Yamal como protagonista, adidas Originals revive las emblemáticas Teamgeist y Megaride, fusionando el legado de la marca con...

Read moreDetails

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Santander se une con OpenAI para convertirse en el primer banco «nativo en IA» 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.