La compra de un NFT de la más reciente colección virtual permite a los usuarios participar de las próximas experiencias digitales que ofrecerá la marca a través de distintas plataformas
La gigante de la ropa deportiva Adidas obtuvo ganancias de US$23 5 millones en su debut en el metaverso. La marca vendió 30 mil artículos virtuales gestado por la colaboración con Bored Ape Yacht Club, Punks Comics y gmoney.
Adidas lanzó el viernes 17 de diciembre su primera colección de NFT, también conocidos como tokens no fungibles de nombre «Into the Metaverse». En total, la compañía ganó 5.924 Ethereum (ETH), con un costo por artículo de 0.2 ETH.
LEE TAMBIÉN: Adidas debuta en el metaverso con nueva línea de ropa virtual
Se ha podido conocer que la compra de un NFT de esta colección otorga acceso a bienes físicos especiales, como una sudadera con capucha, el chándal amarillo que usa Indigo Herz y un gorro naranja. La compra permite al usuarios participar de las próximas experiencias digitales que ofrecerá la marca a través de distintas plataformas.
De acuerdo a la marca el merchandising físico no estará disponible sino hasta 2022, lo que supondrá que los compradores solo podrán realizar pedidos anticipados. Por el momento no se tiene claro si Adidas planea lanzar otras más colecciones de tokens no fungibles a futuro, pero en sus canales ha advertido que “esto es solo el comienzo”.
La gente ha gastado más de 9 mil millones de dólares en ventas de NFT hasta la fecha, y se espera que las ventas totales de los tokens no fungibles alcancen los 17.7 mil millones para fin de año, según una nueva investigación de Cointelegraph.
LEE TAMBIÉN: Adidas invierte más de US$500 millones en recompra de acciones