jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

68% de peruanos afirman que Youtube les ayuda a aprender algo nuevo

6 años ago
en Digital
68% de peruanos afirman que Youtube les ayuda a aprender algo nuevo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, 8 de cada 10 peruanos conectados ingresan a YouTube todos los días desde distintas pantallas.

Las nuevas plataformas digitales sin duda han renovado por completo la forma de consumir el contenido. Desde contenido noticioso, como especializado, y sobre todo de entretenimiento, es por eso que Youtube, subsidiaria de Google, actualmente cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo que aprecian sus videos, en el momento que ellos más lo desean.

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos para el gigante de la tecnología en Silicon Valley, 8 de cada 10 peruanos conectados ingresan a YouTube todos los días desde distintas pantallas: móvil, tablets, computadoras y TVs conectadas. Los Smart TV, por su parte, son el dispositivo que más ha crecido en watchtime este último año; a más del 50% en comparación con las cifras del año pasado, superando un tiempo de reproducción de 250 millones de horas por día.

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

A pesar de que la televisión continúa siendo un medio importante, el 60% de usuarios de Internet en Perú, declaró que YouTube es su plataforma favorita para ver vídeos, mientras que el 75% de los conectados aseguran que los videos que más observan tienen que ver con deportes, entretenimiento, música y videos tutoriales que no pueden encontrar en otro sitio. En este sentido, el 56% de los peruanos prefieren disfrutar películas en esta plataforma, un 46% series en línea, el 35% vídeos de corta duración (menos de 3 minutos) y el 50% disfruta los famosos tutoriales de esta app.

Adicionalmente, la investigación define qué razones motivan a los peruanos a utilizar esta plataforma, 68% de ellos afirman que Youtube los ayuda a aprender algo nuevo, el 69% percibe que los ayuda a seguir los temas que les interesan, un 53% cree que esta red los ayuda a mejorar sus habilidades y un 77% solo le interesa mantenerse informado.

El estudio revela, que el 89% de los usuarios de Internet en el Perú consideran que YouTube los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o saber más sobre un determinado tema, mientras que poco más de la mitad, 52%, les facilita la comprensión de distintos temas de su interés. Esta misma cifra se repite para las personas que han ingresado a Google para buscar un producto o marca en Google y luego vio un video en YouTube para aprender antes de comprarlo. Incluso, un  88% de los internautas pudo decidir sobre una marca o producto a comprar gracias a la plataforma.

LEE TAMBIÉN: Millennials son los principales impulsores del packaging sostenible

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.