viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

5 tips que toda empresa debe tener en cuenta antes de entrar al mundo digital

6 años ago
en Digital, Publicidad, TIPS, TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si una empresa no está en el mundo digital, simplemente no existe. En esta nota sabrás qué aspectos debes de tener en cuenta antes de hacerlo.

Según un estudio realizado por GFK, el 53% de los peruanos usa internet. De ellos el 81% del segmento A y B usa internet y en el segmento C un 65%. Sin embargo no solo se trata de estar presente como tal sino de realizar marketing 3.0.

Alicia Barco, gerente general de Human Branding Perú, en diálogos con el diario Gestión, mencionó los aspectos que una empresa debe considerar y para sustentar su postura comentó lo siguiente: “No es solo estar presente sino saber qué cosa estamos diciendo para que la empresa cree la relación emocional con el público de interés”. También aclaró que cuando se habla de estrategia se refiere a las acciones, objetivos y medición, algo que lo digital brinda de manera muy clara y eficiente.

LEE TAMBIÉN: UPN cambia clave de su wiFi para generar conciencia en alumnos

LEETAMBIÉN

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Cargar más

Para conseguir lo antes mencionado, Barco aconsejó a las empresas tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Optimizar el sitio web para todo tipo de dispositivos: En tanto es la carta de presentación de las empresas, por lo que el diseño debe ser “responsive” para cualquier tipo de plataforma, además de incluir sellos de calidad y sean sinónimos de seguridad como el de “pago seguro” en una tienda online.

2.- Invertir en posicionamiento web o también conocido como SEO: lo ideal es que las personas encuentren en los motores de búsqueda como por ejemplo Google a las empresas ubicadas en las primeras posiciones. Para conseguirlo es fundamental asociar palabras clave con la empresa o negocio, por ejemplo.

3.- Elaborar una estrategia de marketing efectiva: definir en primera instancia cuáles son los objetivos, la audiencia y las acciones de comunicación a implementar y los canales de difusión, tanto a nivel económico como humano.

4.- Utilización de métricas para evaluar impacto y retorno: Toda acción digital es medible. Por ello, se pueden obtener datos sobre las acciones implementadas, comportamiento del consumidor, tasa de conversión y ventas, retorno de la inversión y costo por adquisición por cliente.

Teniendo en cuenta esto, ¿Por qué es importante que una empresa considere el marketing digital? Hay muchas respuestas a esta interrogante, pero las principales son: amplifica la visibilidad de la marca, proporciona plataformas de interacción con el público objetivo, incrementa la fidelidad de los consumidores hacia los productos y servicios, construye credibilidad y reputación corporativa, crea nuevos consumidores e impulsa la venta de productos y servicios.


IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Creatividad

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Actualidad

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Creatividad

¿Zapatillas colgadas en las calles de Lima? Así es como Oechsle le da la bienvenida a Nike a sus tiendas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

by Yulissa Castro

Se trata de un diseño no oficial que recrea con 1,200 piezas una maleta de tren al estilo de la...

Read moreDetails

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.