miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

5 barreras que impiden que tu empresa de un paso a la transformación digital

8 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Expertos de J Evans brindan algunas recomendaciones que un CEO innovador debe tener en cuenta.

La transformación digital se ha convertido en el único camino para evitar la extinción de una empresa. No enfrentarse a los cambios ya no es una opción, sino por el contrario es necesario apoyarse en la conectividad, la automatización y el análisis de la información para asumir con éxito este proceso.

“Es importante que el CEO o los que dirijan la empresa evalúen las dificultades o problemas que impiden que su compañía de un paso a la transformación digital. Reconocer estas barreras significará el paso más importante para iniciar este proceso”, indica Johnny Evans, presidente de J Evans, empresa que realiza soluciones integrales de TI en el Perú.

Los expertos de J Evans identifican algunas barreras que hacen que este proceso parezca duro y difícil para las empresas, y que es importante que un CEO innovador las tenga en cuenta.

LEETAMBIÉN

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Cargar más
  1. Resistencia al cambio

El miedo a implementar herramientas digitales es el principal freno al cambio, además del miedo al fracaso digital. Cuando una empresa pasa por una crisis económica  hay una resistencia a tomar riesgos y es difícil que apuesten por lo digital como una opción para mejorar su productividad e ingresos.

Por eso es necesario que el CEO impulse al resto de colaboradores  a ver la necesidad de cambiar y la importancia de actuar de forma inmediata.

  1. La falta de personal calificado

La falta de competencias y de personal cualificado para liderar el proceso es una gran dificultad para una empresa que busca la transformación. En este aspecto es importante realizar un  análisis de competencias y de conocimiento digital y así construir un plan de formación adaptado a las necesidades del equipo.

  1. El legado tecnológico

Algunas empresas aún conviven con sistemas y equipos antiguos que solo se mantienen por la información que contienen. Tienen un  centro de datos con una tecnología obsoleta, que generan elevados costos de mantenimiento y soporte. Frenar esta situación es uno de los principales retos para avanzar a la transformación. La migración se presenta como la única alternativa.

  1. Una gestión con falta de compromiso

La transformación digital se inicia con un plan pero luego son necesarios los recursos humanos y económicos para llevarlo a cabo. Es aquí donde es importante el compromiso de la cabeza de la organización y de todo el personal. Es por eso que es necesario que los colaboradores entiendan que la transformación beneficiará a todos.

  1. Falta de medición

La única forma de saber si los nuevos métodos y estrategias digitales  son efectivas y traen beneficios para la empresa es con la medición.  La mayoría de compañías no contemplan la analítica de datos como una fuente para conocer si los nuevos planes de negocio son los adecuados.

 



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Actualidad

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.