domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

4 Tips para el manejo de crisis en redes sociales

8 años ago
en Digital, TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Antes del boom de las redes sociales, para que un consumidor pudiera presentar un reclamo sobre una marca debía seguir ciertos pasos como llenar el libro de reclamaciones, enviar un correo o hacer una llamada telefónica a cierto contacto.

Hoy en día con las redes sociales les consumidores manifiestan su inconformidad a través de un tweet o una publicación en Facebook ambas llegándose a viralizar en solo cuestión de minutos.

Es por eso que debemos hacernos ciertas preguntas y tener algunos puntos claros en caso eso le ocurra a nuestra marca es por eso que a continuación les presentamos 4 tips básicos para manejar crisis en redes sociales:

  1. Consigue un equipo de trabajo preparado

Desde el comienzo si tu equipo en redes sociales está preparado y trabaja con sentido común evitarás las crisis y los problemas.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más
  1. Ten un plan de manejo de crisis

Los primeros minutos tras el problema son fundamentales. Debemos tener un plan diseñado con los pasos a seguir para actuar con rapidez. El plan debe ser pensado considerando todos los escenarios posibles y que acciones.

  1. No quieras engañar al público

Uno de los peores errores para la imagen de una marca que ha cometido un error es no aceptarlo. Debemos decir la verdad, ofrecer las disculpas del caso y compensar el daño pero lo más importante es asegurarte de que no vuelva a ocurrir. 

  1. Nunca borres un comentario negativo

Este es uno de los peores errores que cometen las empresas ya que demuestra poca tolerancia a la crítica. Debemos ser inteligentes y enfrentarlos.

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.