sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Lanzan curso gratuito para profesionales que quieran aprender sobre Big Data

4 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
Foto: INCAE

Foto: INCAE

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para los especialistas de datos existe un mercado muy valorado en el Perú, ya que el 73% de empresas nacionales ya tienen proyectos de transformación digital encaminados, según un estudio de la consultora EY Perú.

A través del curso gratis “Big Data Analytics” organizado por la Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Continental, profesionales peruanos podrán desarrollar habilidades para el análisis y gestión de masas de información que ayuden a las organizaciones a plantear estrategias para su éxito en un mercado globalizado y digitalizado.

El mercado mundial de análisis del Big Data crecerá hasta 549.700 millones de dólares en 2028, según estima la empresa investigadora Fortune Business Insights.

Para los especialistas de datos existe un mercado muy valorado en el Perú, ya que el 73% de empresas nacionales ya tienen proyectos de transformación digital encaminados, según un estudio de la consultora EY Perú.

LEETAMBIÉN

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más

Lee también: Big Data proyecta número de muertes en Semana Santa y esta campaña busca evitarlas

“Los empleos relacionados al Big Data tienen alta demanda en los sectores retail, e-commerce, banca y seguros, telecomunicaciones, industria minera, servicio automotriz y otros más”, indica Laren Osorio, ingeniero de sistemas y docente del curso Big Data Analytics del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica.

El experto resalta que en las clases se profundizará en conceptos sobre Cloud Computing y Machine Learning y se trabajará utilizando los principales servicios de Google Cloud Platform.

“El curso tiene un componente teórico y otro práctico. Se medirá la habilidad del estudiante con cuestionarios sobre conocimientos, pero también se evaluará su habilidad para usar las herramientas en diferentes casos prácticos relacionados a Big Data. Además, el estudiante deberá presentar un proyecto final tomando en cuenta un caso de uso real”, añade Osorio.

Lee también: Abren cursos gratuitos de robótica y realidad aumentada en el Perú

¿Cómo participar?

Este curso está dirigido a licenciados o bachilleres de cualquier carrera que deseen conocer mejor a sus clientes o ingresar a nuevos mercados, alumnos del noveno y décimo ciclo interesados en incorporar conocimientos del mundo digital a su futura profesión.

“Es deseable que el postulante posea conocimientos básicos de programación, de Business Intelligence o Business Analytics”, sostiene Osorio.

Para obtener un cupo en el curso, los interesados deben completar el formulario de inscripción publicado en la página web de la Fundación Telefónica Movistar y adjuntar su CV.

Las inscripciones serán hasta el lunes 11 de abril y el anuncio de los 35 postulantes elegidos se realizará el lunes 25 de abril.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.