viernes, agosto 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

¿Cuánto gana un influencer con una publicación en Instagram en América Latina?

3 años ago
en Medios
¿Cuánto gana un influencer con una publicación en Instagram en América Latina?

Foto: Insider

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El medio argentino TN conversó con dos populares influencers de ese país para responder a la interrogante y esto fue lo que dijeron.

Las marcas continúan apostando por el marketing de influencers porque con esta estrategia pueden llegar a un público objetivo que frecuentemente no está interesado en su contenido. Y es que pareciera que existe un influenciador para cada tema en el mundo.

Según datos de Influencity, recopilados por Statista, Brasil es el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers en Instagram, la cifra alcanza los 9 millones. Así, el gigante de América del Sur concentra más del 75 % de los influencers de la región.

El segundo lugar es de Argentina, que concentra 1,1 millones de influencers en Instagram; y México está en el tercer puesto con 443 mil influencers.

LEETAMBIÉN

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Cargar más

Lee también: Adidas lanzará plataforma de creación de avatares generada por Inteligencia Artificial

Los influencers y sus ganancias

El medio argentino TN conversó con dos populares influencers de ese país para responder a la interrogante.

Fran Romero (@franromero) es un influencer que por la experiencia que ganó en las redes sociales terminó por convertirse en asesor de otros creadores de contenido.

Comenzó a los 15 años en Twitter y, luego de pasar a Instagram, asegura que hoy vive de las redes sociales.

Con casi 140 mil seguidores en Instagram, dice que “los servicios de su agencia para influencer que recién comienzan cuesta entre 300 y 700 dólares. “Los ayudamos a que logren una base y luego es cuestión de carisma, pero no hay techo para crecer”, explica.

Otra influencer que contactó el medio es Cumbio (@soycumbio), autodenominada la primera de ese país. Se llama Agustina Vivero y se hizo popular en la década de 2000 en la plataforma Fotolog.

Con 100 mil seguidores en su Instagram, Cumbio dice que sus clientes son marcas que buscan posicionarse o hacer promociones.

Según Romero, “un influencer de 200 mil seguidores en Instagram puede ganar entre 400 y 600 dólares con un posteo si conoce cómo hacer la monetización de su publicación de forma correcta con marcas internacionales”.

Para Cumbio, “se puede obtener entre 30 mil y 500 mil pesos argentinos por una publicación”. Eso equivale a entre 150 y 2.500 dólares.


Por su primer aniversario, ISIL GO tendrá sorpresas y nuevos productos (packs, Smartmaster y MasterClass). Para mayor información sobre estos, registra tus datos en el siguiente formulario:

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Actualidad

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Cargar más
Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

by Eileen Fribourg

Tras la aparición de la inteligencia artificial, las criptomonedas y la red blockchain, las empresas están creando nuevas maneras de...

Read moreDetails

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Estos anuncios de Zara fueron retirados por mostrar modelos demasiado delgadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.