La producción de Coca-Cola es una extensión de la plataforma “Real Magic”, que se lanzó el año pasado con el objetivo de llegar a los consumidores a partir de nuevos formatos más allá de la publicidad tradicional.
Quienes ingresen a Prime Video, se encontrarán con un nuevo material: La Navidad siempre encuentra un camino. Esta es la serie de tres cortos navideños de Coca-Cola que van de 10 a 12 minutos y aparece de la misma forma que otras series en la plataforma, como El señor de los anillos: Los anillos del poder o The Boys.
Cada película realizada por Real Magic Presents está destinada a evocar el espíritu navideño del que Coca-Cola se ha convertido en un ícono a través de famosos personajes como Papá Noel o el oso polar.
Pese a que branded content no es algo nuevo, el incremento del streaming generó nuevas oportunidades para que las marcas creen más contenido de formato largo. La producción de Coca-Cola es una extensión de la plataforma “Real Magic”, que se lanzó el año pasado con el objetivo de llegar a los consumidores a partir de nuevos formatos más allá de la publicidad tradicional.
“La Navidad siempre encuentra el camino es un esfuerzo por llegar a los consumidores en aquellos lugares donde las marcas sabemos que ya están interactuando con el contenido: las plataformas de streaming”, comentó Selman Careaga, presidente de categoría de Coca-Cola, en diálogo con AdAge.
¿Qué historias cuenta los cortos de Coca-Cola?
Alma, el primer film de la serie, es una historia de ciencia ficción ambientada en un pueblo de México. Dirigida por el galardonado cineasta brasileño Vellas, muestra a una madre que trabaja en una fábrica de decoración navideña y su alegría se reaviva a raíz de una computadora que le pregunta sobre el significado de la Navidad.
Les Petits Mondes de Noël, el segundo, es una clásica historia de amor, dirigida por el director parisino J.B. Braud, sobre dos jóvenes franceses que coquetean a través de los escaparates de las tiendas de su vecindario.
El último, Christmas Bites, muestra a un vampiro anti-Santa Claus que se encuentra con los padres de su novia por primera vez en Navidad. La visita de San Nicolás convierte la noche en un viaje inesperado. La comedia en inglés fue dirigida por el director de Muñeca rusa, Alex Buono.
“A medida que incorporamos guionistas de cine y televisión, nos enfocamos en la tarea de sentir que es algo de Coca-Cola sin que parezca realmente un comercial”, dijo Marc Gilbar, vicepresidente ejecutivo de marcas y documentales de Imagine Entertainment. “Coca-Cola se beneficia al no sentirse forzada porque está en todas partes y, a la vez, es amada, especialmente en Navidad. Está unido a Santa Claus, lo cual es un beneficio real que la mayoría de las marcas no tienen, francamente”.
El poder del streaming
En un mundo en el que el consumidor continúa alejándose de la televisión lineal y mira al streaming con buenos ojos, La Navidad siempre encuentra el camino es un ejemplo de cómo las marcas buscan innovar y llegar a los consumidores fuera de los 30 segundos tradicionales.
“Desde la perspectiva de Amazon Ads, la capacidad de hacer que este tipo de contenido sea reconocible y presentado de manera que los clientes puedan interactuar con él, conectarse y hacer que todo el proceso sea lo más fluido posible será algo que seguirá siendo un beneficio para todos los involucrados”, dijo Tanner Elton, vicepresidente de ventas de Amazon Ads en Estados Unidos.
Elton agregó también que La Navidad siempre encuentra un camino se promocionará en otras plataformas de Amazon, como contenido creativo en Fire TV y transmisiones en vivo en Twitch.