sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Zara Home se convierte en el hazmerreir de las redes sociales al vender totumas y estropajos como objetos de lujo

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tienda ofrece estos productos de origen vegetal con un nombre trendy y a un precio que supera el 2.000% de lo que se consiguen en cualquier mercado

Zara Home se convirtió en el hazmerreir de las redes sociales hispanohablantes al ofrecer en su nuevo catálogo en línea totumas y estropajos como objetos de lujo, mercadeándolos con un nombre trendy y poniéndoles un precio que supera en más de 2 mil por ciento el que tienen en cualquier mercado.

Los estropajos, que Zara Home ha llamado «esponja corporal de luffa» y las totumas, que nombró como «eco-bowls», son productos de origen cien por ciento vegetal y de histórica fabricación artesanal en toda América Latina. Los primeros se usan como esponja de baño y los segundos como taza.

Y mientras en un mercado popular cada estropajo se puede comprar por menos de un dólar, en Zara Home se ofrecen por 14 dólares. El set de cuatro totumas, por su parte, se vende en la tienda de Inditex por más de 50 dólares, un precio exorbitante en comparación a los 5 dólares que podría costar el mismo producto en otro lugar.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

La situación no pasó desapercibida en redes sociales, principalmente Twitter, donde Zara Home y los productos fueron tendencia.

“No puedo con los estropajos de Zara Home cuando hay personas que venden lo mismo por menos y a veces es su única forma de sobrevivir”; “en vez de comprar carísimo en Zara Home estropajos deberíamos apoyar a las personas que venden lo mismo y es su único sustento”; “me faltan como 15 estratos para decirle eco-bowls a las totumas”; “¿eco-bowl? Eco-bowl. Como inventan para robar… totumas se llaman”; fueron algunos de los comentarios más populares.

También, muchos usuarios a modo de chanza comenzaron a compartir objetos comunes que según esta misma lógica, muy pronto podrían comenzar a ser comercializados en Zara con otro nombre y precio más alto.

No es la primera vez que se le acusa a Zara de apropiación cultural. Ha pasado con su ropa y también con sus artículos de hogar. El año pasado, por ejemplo, hubo un escándalo similar cuando la multinacional puso a la venta unas bolsas de compras con un claro parecido a las tradicionales bolsas de mandado que se usan en México para ir a hacer compras en los mercados.

En vez de comprar carísimo en Zara Home estropajos deberíamos apoyar a las personas que venden lo mismo y es su único sustento. #comerciolocal pic.twitter.com/LNd7odQGv5

— Azul (@azul_oceanico) March 3, 2021

Zara Home
Eco-Protector
Contra las Bad Energy
450.000 cop.
Dm. pic.twitter.com/C9Lv0C9EO4

— Prometeo (@quincyandres) March 4, 2021

Hora del tarjetazo!!.. #ZaraHome pic.twitter.com/dfyG90s2Hs

— Carlos Montero (@cmontero2003) March 4, 2021
https://twitter.com/vegapty85/status/1367869687523065856?s=20
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.