jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Zara entra al mercado editorial con una guía que rompe con el turismo tradicional

2 años ago
en Marketing
Zara entra al mercado editorial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El producto impreso invita a dejar de lado itinerarios imposibles, con visitas a museos colapsados, para poner el foco en detalles que van más allá de solo capturar selfies que producen envidia.

Zara, junto a la revista Wallpaper, han lanzado la serie de libros Where To Now, que insta a sus lectores a vivir el turismo desde una nueva perspectiva. El producto editorial propone cinco aventuras fuera de lo común, en Bruton (UK), Ojai (US), Galicia (España), Naoshima (Japón) y Namibia.

 Incluyendo un libro de 300 páginas que abarca los cinco destinos, así como guías individuales. Where To Now presenta una serie de notas de campo verbales y visuales tanto para el viajero de sillón como para el explorador apasionado.

Zara entra al mercado editorial: un proyecto nacido en pandemia

El proyecto comenzó durante los días oscuros de la pandemia mundial, cuando las personas estaban confinadas en las cuatro paredes de sus hogares, atadas a sus dispositivos pero soñando con escapar, viajar y aventurarse, y pensando: «¿Hacia dónde ahora?» aparte de este.

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Inspirados para producir una serie de libros para aspirantes a aventureros, Zara y Wallpaper* seleccionaron cinco destinos (generalmente menos famosos) de cinco continentes diferentes. Bruton, Ojai, Galicia, Naoshima y Namibia son lugares en los que los editores de Zara y Wallpaper* ya han estado o les gustaría visitar algún día. Ahora podemos.

La fotografía está a cargo de Salva López, Luis Díaz Díaz, Pia Riverola, Den Niwa, Kent Andreasen y Sophie Green, y los ensayos son de los editores de Wallpaper. Los libros Where To Now están compilados pensando en un tipo de viajero muy específico. 

En lugar de alguien que ve cada viaje como una oportunidad para acumular un feed de redes sociales con selfies que provocan envidia, se dirigen a alguien que tendrá cuidado de no dejar nada atrás mientras viaja, y que también se asegurará de dejar que el viaje lo haga. su marca indeleble en ellos.

El ritmo medido de las imágenes compiladas sugiere un ritmo de viaje lento, lo que fomenta un tipo de viaje fluido y espontáneo. Entonces, si vas a Bruton, Galicia u Ojai, la narrativa de los libros fomenta un enfoque libre. No se apegue a ningún itinerario rígido y microprogramado, simplemente deje que las cosas sucedan.

Los encuentros fortuitos con tiendas, gente, callejones, vendedores ambulantes y maravillas arquitectónicas fuera de lo común serán mucho más enriquecedores que el viaje en autocar y la cola de un museo mal administrado o un punto de referencia con demasiadas solicitudes.

Un incentivo a tener nuevas experiencias

Al recomendar tiendas independientes, las coloridas páginas de Where To Now alientan a los viajeros a empacar poco y comprar localmente. Cualquier cosa que necesite cuando llegue allí, desde una camiseta hasta jabón, se puede comprar, a menudo más barato, en el acto. Para comprar souvenirs, piense más allá del estilo turístico y, si le apetece, compre productos locales enlatados, utensilios de cocina, encajes, zapatos hechos a mano, sombreros o bebidas alcohólicas exóticas de colores chillones.

Del mismo modo, Where To Now  insta a sus lectores a comer lo que comen los lugareños, a tener lo que ellos están comiendo. Los restaurantes que traduzcan sus menús para los turistas y muestren fotos de sus platos al aire libre en tableros de sándwich, o las cadenas de restaurantes con logotipos reconocidos a nivel mundial, probablemente no ofrezcan mucho en cuanto a la aventura gastronómica local.

En cambio, ese almuerzo de mejillones al vapor y pimientos de Padrón que te atiborras en el mercado local de Padrón, al suroeste de Santiago de Compostela, aseguran los editores de la guía, vivirá mucho en la memoria de los turistas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

by Rafael Calagua

Según el informe “Diverse Intelligence” de Nielsen, las audiencias hispanas superaron al promedio general del país en el uso de...

Read moreDetails

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.