Mostrar un anuncio una y otra vez no solo es molesto para los usuarios, también puede ser un problema para los anunciantes quienes no quieren desperdiciar dinero mostrando la misma publicidad a un mismo cliente hasta el hartazgo.

Muchas veces los espectadores habituales de YouTube terminan viendo los mismos anuncios una y otra vez. Esta semana, sin embargo, la plataforma de videos anunció que está ampliando el poder de las herramientas que permiten a las marcas controlar la frecuencia con la que se muestran sus anuncios a usuarios específicos.

Esta herramienta de frecuencia de anuncios (llamada Display & Video 360 en la jerga de marketing) se lanzó en febrero para cubrir las campañas publicitarias que se ejecutan en diferentes aplicaciones de televisores inteligentes, incluida la aplicación de YouTube y las aplicaciones de rivales como Hulu.

 Pero YouTube ha confirmado al medio anglo The Verge que el programa también cuenta los anuncios que se muestran no solo en las aplicaciones de Smart TV, sino también en sus plataformas móviles y de escritorio. Eso debería significar menos publicidad no deseada para los espectadores.

¿Cuál es el interés de la plataforma en este sentido? Sucede que, ver los mismos anuncios una y otra vez no es solo un dolor para los consumidores, también es malo para las empresas. Quieren saber no solo que no están molestando a los posibles clientes, sino que no están desperdiciando dinero mostrando el mismo anuncio a la misma persona demasiadas veces.

La propia compañía explicó en una publicación de blog dirigida a los anunciantes: Ahora, puede complementar su alcance estableciendo activamente su objetivo de frecuencia semanal, una solución que solo YouTube puede proporcionar. Al combinar nuestro alcance de audiencia inigualable y las capacidades líderes de aprendizaje automático, los anunciantes ahora podrán optimizar la cantidad de veces que los espectadores ven sus anuncios en una semana. 

Esto no solo significa un gasto más eficiente, sino, lo que es más importante, una mejor experiencia para los espectadores. Depende de las marcas imponer esos límites, por supuesto, pero esperamos que sepan que las mejores campañas publicitarias no son las que lo golpean una y otra vez con el mismo mensaje.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]