lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Yo Soy Original, la campaña que busca luchar contra la falsificación en España

3 años ago
en Marketing
Yo Soy Original, la campaña que busca luchar contra la falsificación en España
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa está compuesta por cuatro reels basados en los productos más demandados: ropa, calzado, equipos electrónicos y cosméticos.

El 45% de los españoles entre 15 y 24 años han comprado una falsificación de forma intencionada, asegura la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Al adquirir productos falsificados, los consumidores se enfrentan a riesgos que pocas veces son contemplados. Para concientizar a la ciudadanía sobre el tema es que la Defensa de la Marca (Andema) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) han lanzado el proyecto Yo Soy Original.

La iniciativa está compuesta por cuatro reels basados en los productos más demandados: ropa, calzado, equipos electrónicos y cosméticos. Los escenarios están llevados al extremo y utilizan el humor para llegar al público.

Lee también: Se estima que consumo de peruanos ascenderá a S/ 9 mil millones durante Qatar 2022

LEETAMBIÉN

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

MAC reinventa el glow con Lipglass y Strobe Blush para conquistar a la Gen Z

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Cargar más

Las consecuencias de comprar falsificaciones

En los videos se observa cómo un teléfono móvil falso termina explotando; unas zapatillas falsificadas de un skater se abren después de un día por la ciudad; un desodorante falso amarga la jornada al joven que lo usa y un traje de marca falsificado que termina completamente deshecho tras tirar de un hilo.

Como indican las organizaciones a través de un comunicado, la distribución de productos falsificados implica “graves peligros y consecuencias tales como la destrucción de unos 50.000 puestos de trabajo al año en España”. Por ello, Andema y la OEPM trabajan con el objetivo de “sensibilizar y concienciar a los futuros consumidores con diferentes campañas y a través de los soportes digitales”.

“Las falsificaciones provocan enormes perjuicios al empleo y la economía del país. Además, son productos potencialmente peligrosos para la salud y seguridad del consumidor”, indicó Gerard Guiu, director general de Andema.

¿A quién reclamas por un producto #falsificado?
Comprando #falsificaciones pierdes todos tus derechos como #consumidor. 🤦‍♀️🤷#stopfalsificaciones #consumoresponsable #yocomproauténtico #original @OEPM_es https://t.co/PzlhJP5z78

— ANDEMA (@andema_es) August 16, 2022
mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

MAC
Marketing

MAC reinventa el glow con Lipglass y Strobe Blush para conquistar a la Gen Z

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Marketing

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Cargar más
Lanzamientos

“The Ultimate Hips”, la nueva prenda de Skins con la que realzarás tus curvas

by Yulissa Castro

El pantalón moldeador, diseñado por la marca de Kim Kardashian, promete mejorar el aspecto de las caderas en cuestión de...

Read moreDetails

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.