El 2013 fue el último año que el Rally más duro del mundo tiene como sede las tierras peruanas, el cual fue un mega evento que movilizó gran parte de la población de Lima. En esa época se calculó que 5 millones de peruanos tuvieron contacto directo con la carrera.
El Perú dejó de ser destino del Dakar durante los últimos 4 años, pero en el 2018 estará de regreso. El pasado 22 de marzo se anunció, en París, la nueva ruta para el Dakar 2018 y se confirmó que Lima será el punto de partida de este evento mundial el próximo 6 de enero.
Enzo Montalbetti, CEO de Yellow One Step Ahead nos cuenta que la agencia fue nuevamente designada por ASO (Amaury Sport Organization) como agencia de sponsorización para Perú.
Durante el 2013, Yellow estuvo en dos frentes con el Dakar; primero fue el trabajo de sponsorización, buscando y dando servicio a las empresas peruanas que participaban en el Dakar. “En este campo, introducimos el Dakar a las empresas y las acompañamos en todo el proceso para que sean marcas auspiciadoras, coordinando todas las necesidades con ASO (Amauri Sport Organization) y ejecutando sus actividades en los eventos de la organización”, comenta Enzo
Yellow ya está trabajando en este proyecto con el objetivo de volver a ver al Perú brillar a nivel mundial.
El segundo frente fue armar el Village del Dakar, acondicionando el terreno que hoy sirve de plataforma de eventos como Mistura ,armar el parque de descarga, oficinas administrativas, revisiones técnicas, podio de presentación, village de marcas auspiciadoras, parque de comidas, seguridad, comunicaciones y logística.
“La última vez que el Dakar partió de Lima, nos encargamos de la búsqueda de auspicios y junto a nuestros socios de Venue, realizamos el Village, acondicionamos por primera vez el espacio que se encuentra en la Costa Verde de Magdalena, y recibimos 110 mil personas durante 3 días. Fue un trabajo titánico” comenta Montalbetti.
El CEO de Yellow nos cuenta sobre el trabajo en las versiones pasadas del Dakar, “ASO es la empresa que hace el Dakar, es una megaorganización europea, son los mismos que hacen el Tour de France (ciclismo), torneos mundiales de golf, regatas y muchos eventos famosos a nivel mundial. Ellos son muy profesionales y exigentes, y han impreso en Yellow ese dinamismo y exigencia, haciendo que localmente el equipo aprenda mucho”, explicó.
Además agregó que Yellow fue elegida nuevamente como agencia de sponsorización para el Dakar 2018 por su nivel de respuesta y compromiso. “Yellow consigue la misma cantidad de sponsors en Perú que lo que hace sus pares en Argentina”, comentó.
Cabe mencionar que la agencia peruana ya empezó a trabajar en el proyecto, tomando contacto con las posibles empresas que podrían participar en el Dakar 2018. También, está ideando promociones que podrían amarrar con estas marcas con el objetivo de volver a ver al Perú brillar a nivel mundial mostrando lo mejor de la agencia, finalizó Enzo Montalbetti.