La app del Banco de Crédito del Perú acompañará a Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Killas y Alianza Lima durante la Liga Femenina FPF 2025, como parte de su plan para promover la igualdad de condiciones a través del deporte.
El fútbol femenino está en constante crecimiento en el Perú y la presencia de cada vez más marcas auspiciadoras lo demuestra. Esto no solo contribuye a volver más competitiva la liga, sino también a darle mayor exposición.
Por ello, ad portas del Día Internacional de la Mujer, Yape anunció que será patrocinador oficial de cuatro equipos de fútbol femenino. Se trata de los clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Killas y Alianza Lima, los cuales serán parte de la iniciativa de la app del Banco de Crédito del Perú para promover la igualdad de condiciones a través del deporte.
Este apoyo no solo será económico y, según las necesidades específicas que presenta cada club, puesto que buscará impulsar la participación e interés del público peruano para masificar el fútbol femenino. Siguiendo esa línea, Yape pondrá a disposición su plataforma y organizará diversas acciones y actividades.
Lucía Barrantes, Líder de Experiencia y Sostenibilidad de Yape, destaca la importancia de que las futbolistas cuenten con las mismas oportunidades que sus colegas hombres. “Buscamos romper las barreras existentes en este deporte que históricamente ha sido asociado al género masculino, porque el fútbol femenino en el Perú es diferente, en sueldos, en contratos y en el apoyo en general”, contextualiza.
En ese sentido, Yape apunta a coinvertirse en un agente de cambio que potencie la profesionalización del fútbol femenino en el país. “Muchas de las futbolistas tienen diversos trabajos para poder solventarse económicamente. Por eso, buscamos fomentar la igualdad de género dentro y fuera de la cancha, y eliminar las barreras del deporte que existen en el Perú”, comenta Barrantes.