Yahoo. Con este acuerdo, Taboola acelerará su crecimiento y amplificar el alcance a más usuarios en la web gracias al tráfico de calidad y soluciones para anunciantes, soportes, profesionales del marketing y usuarios en un mundo sin cookies.
Yahoo adquiere casi el 25% de participación en Taboola (24,99%), un acuerdo que convierte a Taboola en el partner publicitario nativo de Yahoo para los próximos 30 años. Además, comercializará los anuncios a través del DSP de Yahoo.
Yahoo llega a casi 900 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial con servicios como correo electrónico, noticias sobre deportes, finanzas, espectáculos y más. Entre los términos del acuerdo exclusivo de 30 años, Taboola será la encargada de impulsar las soluciones de publicidad nativa de los sites de la empresa con más de 800.000 millones de impresiones.
Este acuerdo permite que Yahoo refuerce su crecimiento y la innovación con un nuevo liderazgo a través de su canal, con el que los anunciantes llegarán a millones de consumidores. A esto se suma que al potenciar las soluciones de publicidad nativa de Yahoo, Taboola ayudará a ofrecer un mayor alcance y un mejor rendimiento de las campañas, así como una mejor experiencia de usuario.
Taboola también gana
Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola, señaló que Yahoo es una empresa pionera de internet y representa uno de los soportes más grandes, más seguros y sofisticados del mundo. “Dondequiera que mire veo para ambos una gran oportunidad de crecimiento, como si de un cohete se tratara: publicidad nativa, eCommerce, vídeo, header bidding (display) y más”, sostuvo.
El acuerdo le permitirá a Taboola acelerar su crecimiento y ampliar su alcance en la web gracias al tráfico de calidad y soluciones para anunciantes, soportes, profesionales del marketing y usuarios en un mundo sin cookies.
Singolda destaca que este acuerdo potenciará el rendimiento de las campañas de anunciantes y agencias. “Esta asociación es un gran paso hacia la consecución de nuestro objetivo de generar para 2025 mil millones de dólares de ingresos ex-TAC (excluyendo los costes de adquisición de tráfico generados)”, afirmó.
Por su parte, Jim Lanzone, CEO de Yahoo, indicó que esta asociación le permite a la empresa mejorar su oferta contextual y nativa dentro de su oferta de publicidad unificada. “El acuerdo también permite a Yahoo y Taboola seguir diferenciándose dentro del mercado, mejorar la experiencia de usuario, en todas los sites de nuestra propiedad, al tiempo que anunciantes y soportes se beneficiarán de la publicidad nativa a largo plazo”.
Yahoo recibirá casi un 25% del capital de Taboola
Yahoo se ha convertido en el mayor accionista individual de Taboola, recibirá casi un 25% del capital de Taboola, pro forma o proyecciones de futuros ingresos. Además, mejorará sus propias ofertas como la experiencia de los consumidores en los medios de comunicación propiedad de Yahoo.
“Yahoo recibirá el 24,99 % del total de las acciones emitidas y en circulación de Taboola, sobre una base combinada posterior a la transacción que incluye aproximadamente un 60% de acciones ordinarias y otro 40% de nuevas acciones sin derecho a voto, así como un representante en el Consejo de Administración de Taboola”, explicó la empresa de publicidad en un comunicado.
La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.