Whatsapp. There’s No One Like Us se exhibirá en una muestra de tres días en el Tab Centre, un centro comunitario histórico en Shoreditch, Londres, que ha atendido a niños, familias, adultos vulnerables y solicitantes de asilo durante más de 190 años.
Con más de dos mil millones de usuarios en más de 180 países, tras revelar su nueva imagen de marca y su sistema de diseño universal a principios de año, Whatsapp ha colaborado con Lamrabat, fotógrafo nacido en Marruecos y criado en Bélgica, en un proyecto que arroja luz sobre su base de usuarios diaspóricos.
Una celebración de las identidades interculturales, There’s No One Like Us se exhibirá en una muestra de tres días en el Tab Centre, un centro comunitario histórico en Shoreditch, Londres, que ha atendido a niños, familias, adultos vulnerables y solicitantes de asilo durante más de 190 años.
Con el estilo característico de Lamrabat, el proyecto presenta retratos íntimos y entrevistas con personas de todo el mundo. Los temas y sus historias cruzan más de 25 culturas en países como Brasil, México, India y Marruecos, ilustrando los matices de la dualidad cultural actual.
“Mis amigos y mi familia están repartidos por todo el mundo, se han criado en diferentes partes del mundo, tienen diferentes culturas y tradiciones”, dice el fotógrafo. “Como artista, trato de captar estas diferencias únicas y ponerlas en contexto, y al hacerlo, siento que estoy trayendo a todas estas personas de regreso a casa, sin importar dónde se encuentren. Queríamos crear imágenes para mostrar lo pequeño que es el mundo dentro de este mundo de WhatsApp”.


La historia de Mous Lamrabat
Mous Lamrabat es un fotógrafo que crea imágenes producto de su perspectiva diaspórica, explorando temas como la pertenencia y la identidad a través de una lente humorística.
En una entrevista para el Photography Annual de CR en 2019, dijo: «Mi origen es básicamente ser un niño marroquí que intentó sobrevivir en Occidente. Dentro de nuestra casa te transportabas al norte de África y te olvidabas de que estabas en Europa. Y fuera de casa queríamos unirnos a los chicos interesantes con las zapatillas más molonas.»