Connect with us

Informes

Voluntariado: Principal estrategia de las empresas socialmente responsables

mm

Publicado

on

La plataforma de voluntariado corporativo en Perú, Empresas que Inspiran, elaboró un informe en el que señala que el 87% de las compañías socialmente responsables intierven en este tipo de acciones.

Con el fin de conocer cómo se han gestionado los programas de voluntariado corporativo más representativos del país durante el 2017, la plataforma Empresas que Inspiran, conformada por Banco de Crédito del Perú, Fundación Telefónica, Cálidda Gas Natural y Red de Energía del Perú, junto a CENTRUM Católica y bajo la facilitación de Voluntarios ONU, desarrolló el “1° Informe del Estado de Voluntariado Corporativo en Perú”.

El informe, basado en la experiencia de 40 empresas que operan en Perú y cuentan con la mejor reputación corporativa, según el ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017, evidenció que el 74% de ellas cuenta con más de 100 colaboradores y equipos de gestión con una o dos personas, y un 45% con programas de voluntariado de más de 5 años de implementación.

La investigación reveló que las empresas comúnmente desarrollan dos modalidades de voluntariado: Por campaña (75%), que se refiere a épocas de friaje o navidad, y las actividades de un solo día (73%). Se sabe que el 43% de las compañías ofrecen exclusivamente estas opciones.

El involucramiento de la alta dirección en los programas de voluntariado corporativo es el factor que más beneficia, según el 63% de las empresas estudiadas. Así mismo, el compromiso de los voluntarios y el contar con un asesor especialista en las temáticas de trabajo resulta también importante, por ello el 83% de las empresas tienen como principal socio estratégico a una ONG y un 60% desarrolla alianzas con instituciones locales en las zonas que intervendrán.

Las compañías señalaron que sus programas de voluntariado contribuyen al Desarrollo Sostenible en el Perú, por lo que sus objetivos suelen estar vinculados al sector de Salud y Bienestar, Educación de Calidad y Ciudades y Comunidades Sostenibles. Además, el 50% afirmó que toman como referencia los indicadores de los ODS.

Es así como las empresas hacen uso del voluntariado corporativo como una estrategia para promover una ciudadanía corporativa comprometida, ética y responsable con todo lo la rodea.




 

mm

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas