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Home Marketing Marketing Digital Estrategia

Voice Marketing, un reto para las nuevas experiencias

6 años ago
en Estrategia, Marketing
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La tecnología ha traído consigo una transformación global de la comunicación. El conoce de qué trata esta nueva forma de realizar marketing digital.

El marketing digital es la opción que hasta el momento se lleva la mayor parte de las inversiones de las grandes marcas. Estar conectado con los consumidores durante el mayor tiempo posible e interactuar con ellos, es el reto de los equipos de marketing. Las experiencias que producen las empresas a sus usuarios son significativas sobre las decisiones que estos toman.

La competencia es cada vez mayor, los consumidores o clientes potenciales tiene ahora criterio de consumo, conocen y generan opiniones acerca de los productos y servicios y están a la expectativa de que marca traerá consigo la mejor experiencia. La tecnología es una de las herramientas que más aporta a este aspecto y su avance representa para las compañías una nueva oportunidad para ser más competitivo.

Las experiencias con dispositivos de voz son el siguiente paso, y ya escuchamos hablar del voice marketing. Muchos profesionales de marketing esperan que el uso de dispositivos de voz crezca a pasos agigantados en los próximos años. Con la popularidad creciente de los dispositivos de voz en el hogar, en el trabajo y en el automóvil, es probable que su audiencia ya esté utilizando la voz.

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Definir el voice marketing no es muy difícil, simplemente es un conjunto de tácticas y estrategias diseñadas para llegar a las audiencias que utilizan dispositivos de voz. Pero que interrogantes nos debemos responder antes de plantearnos una estrategia de este tipo.

Algunas de las cosas que debemos sabes es ¿Cómo utiliza tu audiencia los dispositivos controlados por voz de forma regular?, ¿Cómo puedes hacer crecer tu estrategia de marketing para conectar mejor con las audiencias que usan voz?, ¿Qué quiere tu público sin voz que no pueda obtener en ningún otro lugar?

Según comScore, para el año 2020 alrededor del 50 por ciento de todas las búsquedas se realizarán por voz. También se espera que el número de altavoces inteligentes crezca radicalmente. Y es que a esto nos referimos con el rápido avance tecnológico y las oportunidades que ofrece a los departamentos de marketing para alcanzar a su público meta, pero hay que tener en cuenta que los procesos deben ser rápidos y lo más efectivo posibles.

En la actualidad Canalys estima que haya 225 millones de altavoces inteligentes en uso para 2020. Los dispositivos de voz están cambiando la forma, el momento y el lugar en donde los clientes y clientes potenciales interactúan con las marcas. Los usuarios ahora pueden realizar búsquedas sin problema usando su voz, independientemente de la actividad que estén realizando, por ejemplo manejando un automóvil o cocinando.

Estas tecnologías nos alejan de su atención y complejizan un poco los niveles de alcance y penetración de las empresas en los mercados.

El marketing por voz es tan nuevo que las posibilidades son prácticamente infinitas. Las oportunidades están a primera vista, la creatividad y planificación la definen los equipos de publicidad.


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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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