martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Viral: Empresas usan «El Juego del Calamar» para promocionar productos y servicios

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por ejemplo, un banco en México volantea usando las tarjetas de la serie y la famosa Piñatería Ramírez ya tiene en la emblemática muñeca en su catálogo. Una tienda en Guatemala usa sus símbolos para promocionar sus ofertas. Te mostramos las acciones aquí.

La serie coreana El juego del Calamar es actualmente un boom a nivel mundial. A pocas semanas de su estreno la producción disponible en Netflix se ha convertido en una obra de culto, de modo que su universo y sus elementos están ahora presentes en todas partes, trascendiendo a la plataforma que la exhibe y a sus propios canales.

LEE TAMBIÉN: OOH: con estas instalaciones de vía pública Netflix promociona «El juego del calamar» alrededor del mundo

En América Latina marcas y empresas tanto grandes como pequeñas y locales han aprovechado y se han subido a esta ola para promocionar sus productos y servicios. Entre ellas, por ejemplo, el Banco Azteca, en México, que ha realizado una acción de volanteo con tarjetas que imitan las que se usan en el juego de la serie. La accción se hizo viral en redes sociales con usuarios de la capital mexicana mostrando los flyers.

LEETAMBIÉN

¿Gareca se reinventa como streamer? Esta es la propuesta de “La Sustancia”

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Cargar más

En Guatemala, la tienda por departamentos Maxipaca lanzó una campaña digital para promocionar sus ofertas, también con la iconografía de Squid Games y el slogan «Ni ella podrá detener nuestros precios de locura» refiriéndose a la famosa muñeca del juego, que dentro de la historia funciona como ente fiscalizador del juego.

Volviendo a México, la famosa Piñatería Ramírez, especialista en construir piñatas y decoraciones para fiestas con personajes virales, ya incluyó en su catálogo a El Juego del Calamar, no solamente con su respectiva piñata sino también con artículos decorativos y hasta un modelo de pastel de cumpleaños para quienes deseen celebrar dentro de este universo.

En redes sociales abundan los ejemplos de negocios y marcas que se han sumado a esta moda, que cada día incluye a más adeptos, quienes quedan enganchados al disfrutar de la trepidante serie en Netflix.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Gareca se reinventa como streamer? Esta es la propuesta de “La Sustancia”

Actualidad

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Marketing

Fosbury Latam, la “Mejor agencia peruana del año” en los FIP Festivals 2025: estas fueron sus campañas galardonadas

Cargar más
Actualidad

¿Gareca se reinventa como streamer? Esta es la propuesta de “La Sustancia”

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, agencia encargada del lanzamiento y naming del nuevo canal...

Read moreDetails

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Fosbury Latam, la “Mejor agencia peruana del año” en los FIP Festivals 2025: estas fueron sus campañas galardonadas

Burger King se presenta como el salvador de la cena navideña con esta propuesta visual

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.