Audible aprovechó el Blue Monday, “día más deprimente del año”, para demostrar que su contenido de bienestar puede convertir el viajar en metro en una experiencia pacífica e inmersiva.
Cada tercer lunes de enero, todos los años y desde hace 20 años, aproximadamente, es denominado “Blue Monday”. Un fenómeno incorporado por el marketing emocional y que explica el día más triste del año. En ese contexto, marcas alrededor del mundo aprovechan la oportunidad para desarrollar acciones. Un ejemplo de ello es Audible, una empresa que vende y produce entretenimiento y programación educativa en formato audio. Así sucedió en una de las estaciones del ferrocarril de Londres (Inglaterra).
Se trató de una activación desarrollada por la agencia Hyperactive. Esta se centró en el bienestar para impulsar las suscripciones a través de una oferta de introducción al contenido de Audible. Así, se intervino un vagón del tren con un toque zen, lo que incluyó cerezos en flor que brotaban desde el interior a través de las ventanas y puertas. Cabe resaltar que todo se dio en el marco de su campaña general “Zen Commute”.

Así, los pasajeros se sumergían en una experiencia de audio relajante inspirada en el posicionamiento de marca de Audible «Hay más para imaginar cuando escuchas». Además, ese era el destino que se mostraba en el frente del vagón. El audio incluye extractos de títulos clave de Audible sobre bienestar. Algunos de ellos son Atomic Habits, A Quiet Life in Seven Steps y The Healing Power of Nature.

Además, la experiencia incluía anuncios como “Tu próximo título de Audible se acerca”, con la voz del actor Iain Glen. Mientras que una pantalla junto al vagón reproducía la película “Zen Commute” de Audible y mostraba el título del audio que se estaba reproduciendo, al estilo de un tablero de salidas de trenes. La experiencia se puso en marcha el lunes 20 de enero, y durará cinco días.
“Puede que el Blue Monday sea conocido como el día más sombrío del año, pero Audible ha visto una oportunidad de darle la vuelta a esa historia. Este tren de los cerezos en flor es más que un simple espectáculo visual. Es una invitación a los viajeros a hacer una pausa y explorar el poder transformador del audio. El catálogo de bienestar de Audible está diseñado para aportar equilibrio e inspiración a los momentos cotidianos y esperamos que esta activación dé inicio a un viaje hacia desplazamientos más conscientes y una escucha significativa”, explica Albert Hogan, director sénior de marketing de marca y contenido en Europa.
