viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Viajar en tren puede ser una experiencia zen? Audible lo intentó en el Blue Monday

11 meses ago
en Marketing
Audible Blue Monday
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Audible aprovechó el Blue Monday, “día más deprimente del año”, para demostrar que su contenido de bienestar puede convertir el viajar en metro en una experiencia pacífica e inmersiva.

Cada tercer lunes de enero, todos los años y desde hace 20 años, aproximadamente, es denominado “Blue Monday”. Un fenómeno incorporado por el marketing emocional y que explica el día más triste del año. En ese contexto, marcas alrededor del mundo aprovechan la oportunidad para desarrollar acciones. Un ejemplo de ello es Audible, una empresa que vende y produce entretenimiento y programación educativa en formato audio. Así sucedió en una de las estaciones del ferrocarril de Londres (Inglaterra).

Se trató de una activación desarrollada por la agencia Hyperactive. Esta se centró en el bienestar para impulsar las suscripciones a través de una oferta de introducción al contenido de Audible. Así, se intervino un vagón del tren con un toque zen, lo que incluyó cerezos en flor que brotaban desde el interior a través de las ventanas y puertas. Cabe resaltar que todo se dio en el marco de su campaña general “Zen Commute”.

Audible Blue Monday

Así, los pasajeros se sumergían en una experiencia de audio relajante inspirada en el posicionamiento de marca de Audible «Hay más para imaginar cuando escuchas». Además, ese era el destino que se mostraba en el frente del vagón. El audio incluye extractos de títulos clave de Audible sobre bienestar. Algunos de ellos son Atomic Habits, A Quiet Life in Seven Steps y The Healing Power of Nature.

LEETAMBIÉN

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Cargar más
Audible Blue Monday

Además, la experiencia incluía anuncios como “Tu próximo título de Audible se acerca”, con la voz del actor Iain Glen. Mientras que una pantalla junto al vagón reproducía la película “Zen Commute” de Audible y mostraba el título del audio que se estaba reproduciendo, al estilo de un tablero de salidas de trenes. La experiencia se puso en marcha el lunes 20 de enero, y durará cinco días.

“Puede que el Blue Monday sea conocido como el día más sombrío del año, pero Audible ha visto una oportunidad de darle la vuelta a esa historia. Este tren de los cerezos en flor es más que un simple espectáculo visual. Es una invitación a los viajeros a hacer una pausa y explorar el poder transformador del audio. El catálogo de bienestar de Audible está diseñado para aportar equilibrio e inspiración a los momentos cotidianos y esperamos que esta activación dé inicio a un viaje hacia desplazamientos más conscientes y una escucha significativa”, explica Albert Hogan, director sénior de marketing de marca y contenido en Europa.

Audible Blue Monday
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Actualidad

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Actualidad

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Actualidad

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Cargar más
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.