En el siglo XVII se popularizaron en la ciudad italiana las llamadas “Ventanas del Vino”, que servían para despachar esta bebida a los clientes sin tener que estar cerca de ellos. Hoy los bares y restaurantes florencianos retoman esta antigua medida.
La historia de la humanidad está llena de malas situaciones, como la que hoy vivimos ante la pandemia, por lo que muchas de las acciones que se han tomado en escenarios similares ocurridos en el pasado, pueden servir de ayuda para la problemática actual, sobre todo ahora que las personas empiezan a retornar a las calles.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Algunos bares y restaurantes habilitaron pequeñas ventanas por las cuales los consumidores pueden recoger sus pedidos, minimizando el contacto y reduciendo las posibilidades de contagio. Una buena idea que, por supuesto, ya estaba inventada.
En el siglo XVII se popularizaron en Florencia las llamadas «buchette del vino» o «ventanas del vino» que, como su propio nombre indica, servían precisamente para eso: despachar vino a los clientes sin tener que estar cerca de ellos. Un invento que se extendió por toda la Toscana en aquellos años de peste negra y peste bubónica, especialmente intensa en Italia en 1630.

En aquel momento de la historia, el distanciamiento social también se había convertido en un importante requisito para mantenerse con vida, por lo que muchos de los ciudadanos hicieron exactamente lo mismo que hoy hacemos nosotros, se reinventaron. Algunos se las ingeniaron para seguir comprando y bebiendo vino sin riesgo de contagio a través de estas pequeñas aperturas que tenían el tamaño justo para una botella o garrafa de vino y, además, contaban con una puerta de madera para poder dejarlas cerradas.
Luego de cuatro siglos, los florencianos retoman nuevamente esta medida para combatir al COVID-19. En esta oportunidad, las «Buchette del Vino» se utilizan para servir copas de vino o un spritz a la hora del aperitivo, en vez de vino a granel. Incluso existe una asociación cultural que desde hace años vela por este legado histórico que ahora vuelve a estar de actualidad, la misma lleva un registro de las ventanas del vino localizadas.
Únicamente en Florencia existían más de 150 de estas ventanas en la ciudad antigua, dentro de las murallas, aunque algunas de ellas se tapiaron y perdieron. De todos modos, la lista va creciendo con los nuevos descubrimientos, tanto en la ciudad como en toda la región de la Toscana.
LEE TAMBIÉN: Colegio Markham incluye ayudar a la comunidad en su currícula escolar
LEE TAMBIÉN: H&M lanza casaca para sentir a otra persona a la distancia
Si quieres conocer más acerca de los Cursos Cortos EDEX, regístrate en el siguiente formulario: