jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Venden iPod sellado por US$29.000

2 años ago
en Marketing
Venden iPod sellado por US$29.000
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El reproductor es del año 2001 y su dueño nunca se sintió entusiasmado por tenerlo. Ahora, 20 años después, decide negociar este producto por miles de dólares. Te contamos en qué plataforma se están vendiendo estos artefactos.

Los dispositivos electrónicos de los 2000 valen tanto como una reliquia. La tendencia de venta empezó con el iPhone 1 que fue negociado por miles de dólares y ahora la hazaña se repite con la subasta de otro producto Apple: un iPod del 2001 adquirido por la módica suma de US$29.000.

El reproductor llegó a ser tan popular hace 20 años en Estados Unidos que al menos 1 de cada 5 personas menores de 30 años tenían este artefacto. Lo que quiere decir que aproximadamente 22 millones de adultos jóvenes estadounidenses tenían un iPod. Estos hallazgos fueron publicados por la organización sin fines de lucro Pew Internet & American Life Project.

Aún así, la fiebre por estos dispositivos no parece haber afectado a Joseph Goodwin. Quien no mostró entusiasmo cuando sus padres le regalaron por Navidad un iPod plateado de 5GB en 2001. En aquel momento el obsequio tenía un valor de US$399 dólares, pero el jóven nunca llegó a abrirlo y este año logró revenderlo por mucho más de lo que llegó a costar.

LEETAMBIÉN

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Cargar más
Venden iPod sellado por US$29.000 en Estado Unidos

Venden iPod sellado por US$29.000: ¿Cómo lo lograron?

Goodwin guardó en su armario el iPod junto con la funda, el recibo e incluso conservaba la bolsa original. Ahora, tras darse cuenta de que los productos antiguos de Apple sin abrir se venden por miles de dólares, decidió tomar esa oportunidad de negocio.

De esta forma decidió vender su iPod a través de la plataforma Rally, una app/museo/casa de subastas en Nueva York, por US$23.000. Algo a destacar de estos compradores es que permite a las personas comprar acciones en los objetos de su colección. En el caso del iPod de Joseph, al menos 360 personas compraron acciones y así recuperaron su inversión.

Recientemente la plataforma recibió una oferta de US$29.000 dólares por el gadget y finalmente han aceptado la oferta. Cabe mencionar que Rally ha tenido ventas aún más destacadas, como cuando negoció una copia de Super Mario Bros. (1985) por la cifra de 2 millones de dólares.

¿Qué está impulsando estás grandes ventas?

En una entrevista, Rob Petrozzo, el fundador de Rally, expresó que él cree que hay muchos factores que hacen que un producto sea “coleccionable”. Entre estas destaca: la rareza, la procedencia y la historia que acompañan a un activo.

Los primeros productos de Apple están viendo un aumento en la demanda, y Petrozzo dijo que se debe al mayor poder adquisitivo de los millennials y al aura de Steve Jobs. «Creo que todos, especialmente en lugares como Nueva York y California, centros tecnológicos, se están aferrando a esos dispositivos de Apple, porque sienten que es algo especial”, agregó.

Para el ejecutivo, los compradores como los millennials que tienen un poco de dinero, quieren poseer esas piezas que les importan. Encuentran estos ejemplares sellados de productos tecnológicos realmente únicos. De esta forma se están convirtiendo en la nueva tarjeta de béisbol y el nuevo coleccionable que la gente realmente quiere tener en sus manos.

Petrozzo también acredita la personalidad de Jobs. «Tienes esta figura legendaria, Steve Jobs, que es más grande que la vida y es tan misterioso. La gente lo ve como un genio de la tecnología que realmente impulsó la narrativa y la cultura», aseguró.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.