miércoles, mayo 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Útiles escolares aumentan un 12% en Perú

3 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El alza del dólar en el país ha tenido un impacto notable en la campaña escolar del 2022, según estimaciones de Artesco.

La campaña escolar 2022 ha sufrido el impacto del encarecimiento de los precios del dólar en Perú, elevando los costos de los útiles escolares hasta un 12%, así lo ha revelado la empresa de artículos de oficina Artesco Perú.

Además, Antonio Nakazaki, gerente de ventas de Artesco, agregó que el precio de los útiles escolares también se ha elevado como producto de la crisis logística mundial. No obstante, destacó que los fabricantes han estado asumiendo el costo de este aumento y no han trasladado en su totalidad esta diferencia de precios al consumidor final.

LEE TAMBIÉN: 5 peruanos dicen presente en la lista de los 100 innovadores del 2021

LEETAMBIÉN

Nike Mercurial Vapor Vini Jr, el primer modelo signature del delantero brasilero

Así es como Volkswagen premia a quienes le ponen nombre a sus furgonetas

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Cargar más

Ante este escenario, la empresa Faber-Castell ha señalado que “el traslado inevitable de los costos al consumidor final en el mercado representará un ticket de compra de útiles escolares parecido al de 2019, pero que será más elevado al que se alcanzó en 2020, cuando las clases solo fueron remotas”.

Asimismo, tanto Artesco como Faber-Castell han expresado cuáles son sus proyecciones de ventas para el 2022. En tal sentido, ambas empresas consideran que el regreso a clases presenciales para este periodo escolar influirá en la comercialización de los útiles. 

Por su parte, Artesco, por ejemplo, estima que podrá obtener una cifra de al menos 694 millones de soles, lo cual representa un 80% de lo facturado en el 2019.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike Mercurial Vapor Vini Jr, el primer modelo signature del delantero brasilero

Campañas

Así es como Volkswagen premia a quienes le ponen nombre a sus furgonetas

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Marketing

Pandora y Disney presentan colección especial de ‘Lilo & Stitch’

Cargar más
Actualidad

Nike Mercurial Vapor Vini Jr, el primer modelo signature del delantero brasilero

by Rafael Calagua

 Los chimpunes destacan por su suela con tecnología Air Zoom y la parte del empeine con Gripknit. Si bien su color primario es...

Read moreDetails

Así es como Volkswagen premia a quienes le ponen nombre a sus furgonetas

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.