viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Universitario de Deportes cumple 100 años: la historia de una pasión que trasciende generaciones

11 meses ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este 7 de agosto, el conjunto crema celebra su centenario en un buen momento tanto deportivo como institucional, ofreciendo a los hinchas experiencias únicas en cada partido.

Este 7 de agosto, Universitario de Deportes celebra sus 100 años en un momento destacado tanto en el ámbito deportivo como institucional, consolidándose como uno de los clubes más populares del Perú y América.

Historia

Fundada el 7 de agosto de 1924 por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol, Universitario de Deportes pronto se convirtió en una sensación del torneo peruano amateur.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

En 1928, tras una invitación de la Federación Peruana de Fútbol, el club ingresó a la primera división, manteniéndose en la cúspide del fútbol peruano desde entonces.

Es a partir de 1933 que la Federación Universitaria de Fútbol cambia de nombre a Club Universitario de Deportes, siendo usado hasta el día de hoy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Universitario (@universitario1924)

Sólido desempeño financiero

Durante este año de su centenario, Universitario de Deportes dio a conocer que, después de 10 años, vuelve a ser un club rentable, luego de haber recibo el informe de la auditoría 2023 de BDO, destacando un sólido desempeño financiero y cumplimiento de obligaciones.

La auditoría 2023 de BDO reveló ingresos de 111 millones de soles, un aumento del 69% respecto a 2022, 146% en relación a 2021, y 746% comparado con 2012. Este avance refleja la efectividad de las estrategias implementadas.

El club también mejoró sus contratos de patrocinio y generó nuevas fuentes de ingresos, como taquilla, publicidad, premios deportivos y socios adherentes.

Estos resultados muestran un plan de saneamiento financiero sólido, apuntando a un futuro libre de deudas y con estabilidad económica.

Camiseta Oficial del Centenario

En colaboración con Marathon, Universitario presentó la camiseta conmemorativa por los 100 años, que será utilizada en algunos partidos del Torneo Clausura 2024. Esta camiseta combina el color blanco original del club con el característico crema, e incluye una representación de las 27 estrellas obtenidas por el club y un sello conmemorativo.

https://twitter.com/Universitario/status/1820837528825393195

La camiseta del Centenario está a la venta en la web oficial de Marathon (marathon.com.pe) desde el 05 de agosto a partir de las 20:30 h y en tiendas desde el 06 de agosto. Los precios para cada versión serán de S/ 229 la versión hombre, S/ 189 la versión mujer, S/ 169 la de niños y S/ 149 la de infantes. 

Celebración por el Centenario

La ‘Noche Eterna’, celebrada en el Estadio Monumental, reunió a hinchas, exfutbolistas y figuras destacadas para conmemorar los 100 años del club. El evento contó con actuaciones de reconocidos artistas como Gian Marco, Marisol y Los Auténticos Decadentes, y la presencia del periodista Juan Pablo Varsky.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Universitario (@universitario1924)

También se rindió homenaje al expresidente Jorge Nicolini. Deportistas de diversas disciplinas y el plantel profesional masculino participaron en la celebración, con el capitán Aldo Corzo prometiendo luchar por un nuevo título en la Liga 1.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.