Detrás de Uncreative Agency, cuyo lema es “Sin humanos, sin retrasos, sin presupuestos”, existe una inteligencia artificial similar a la que utilizar ChatGPT.
En los últimos días, ha surgido con fuerza un nombre en la escena creativa internacional: Uncreative Agency. Esta agencia se enorgullece de ser la primera totalmente automatizada, y detrás de ella hay una inteligencia artificial supuestamente prodigiosa, similar a la que utiliza la plataforma del momento, ChatGPT.
La IA de Uncreative Agency, con su lema «No Humans, No Delays, No Budget», se enorgullece de ser capaz de generar varias ideas a partir de «briefings» simples en cuestión de segundos.
De momento no se sabe quién está detrás de Uncreative Agency, pero sin duda es una agencia que tiene mucho sentido del humor. “El trabajo creativo lo hacen las máquinas. Eso quiere decir que no hay retrasos ni ambiciones para Cannes Lions. No hay egos. Solo trabajo”, señala la propia agencia en su página web.
Ahora se encuentra en una fase beta, por lo que la agencia creará ideas gratuitamente y luego cobrará a sus clientes 5 dólares por idea. Las facturaciones de los servicios de la agencia se hacen en dólares, por lo que podría sugerirse el país de origen de Uncreative Agency. Sin embargo, el uso de esta moneda podría ser únicamente una estrategia para confundir.

¿Uncreative Agency es solo una campaña?
Las teorías sobre esta agencia con inteligencia artificial son diversas, incluso algunos aseguran que podría ser una campaña orquestada por alguna agencia operada por humanos para dar a conocer una nueva oferta de servicios publicitarios. Más allá de su veracidad, muchas personas han confesado que las ideas de Uncreative Agency no son nada del otro mundo y que son el claro ejemplo de las limitaciones de la IA.
Otros, como es el caso de Rob Schwartz, presidente de TBWA Nueva York, creen que esta agencia sí pueda ser útil para quienes se desarrollan en el ámbito de la publicidad. Schwartz ha admitido en un post en su blog personal que la IA de Uncreative Agency carece de creatividad, pero que sí hay unas cuantas verdades.