La nueva colaboración entre la artista y la marca busca afianzar más que nunca la idea de arte trascendental, primero con una valla 3D y ahora con una réplica que no pasa desapercibida para el público.
Los fanáticos del arte psicodélico ya no tienen que viajar a Hong Kong para ver a YaYoi Kusama pintar desde su cuarto en el hospital psiquiátrico donde, según la propia artista, reside de forma voluntaria. Basta con pasearse frente a la tienda de Louis Vuitton en la quinta avenida de Nueva York, ahí la marca tiene atónito a su público gracias a su nueva estrategia publicitaria.
Primero sorprendieron a los japoneses con una valla 3D, ahora los neoyorquinos pueden ver en acción una Yayoi Kusama robot. Lo que más han destacado quienes han visto a la artista en su versión animatrónica, es el hiperrealismo con lo que ha sido desarrollada.
Yayoi Kusama robot: Una campaña para promocionar atuendos
La forma de su rostro, la textura de su piel, hasta los gestos de la Yayoi Kusama robot parecen sorprendentemente reales. Muchos en redes sociales han tildado la obra de rara o creepy, mientras que otros alaban lo bien hecha que está.
Con toda esta muestra de arte y tecnología, el verdadero mensaje que la marca de lujo pretende difundir es realidad es muy simple: ya está disponible su nueva colección. La segunda con la artista japonesa, luego de 10 años de haber lanzado la primera.
Así, esta nueva colección psicodélica y llena de lunares, contiene más de 450 piezas (desde perfumes hasta tenis). Aunado a esto, la marca cuenta con un espacio en el distrito Meatpacking de Nueva York el cual ha sido invadido por puntos infinitos como si de un nuevo Infinity Room se tratara.
“Celebrando el arte, la audacia y la artesanía, los puntos pintados, los puntos de metal, los puntos infinitos y la flor psicodélica de Kusama animan el universo de Louis Vuitton”, se lee en la página web de la marca .