sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

‘Una vuelta +’: el programa de economía circular que reciclará material empleado en campañas de Natura

3 años ago
en Marketing
Natura 'Una Vuelta +' economía circular
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo el liderazgo de la empresa Latcom, Natura forma parte del proyecto de economía circular ‘Una vuelta +. Los banners, afiches y toda clase de materiales empleados en campañas exteriores se convertirán en bolsos y mochilas.

La compañía de cosméticos Natura se unió a Latcom, una empresa especializada en medio Out of Home (OOH, ‘fuera de casa’ traducido del inglés), para impulsar el proyecto de economía circular ‘Una vuelta +’. La propuesta está centrada en el reciclado de material que se utilizó en campañas publicitarias exteriores para generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de América Latina.

¿Cómo funciona ‘Una vuelta +’, el programa de economía circular de Latcom y Natura?

Siguiendo con sus lineamientos enfocados en la sustentabilidad social, ambienta y económica, Natura se suma a la acción ‘Una Vuelta +’. Por ello, donará el material de empleado en sus campañas publicitarias OOH. Esta será materia prima para elaborar bolsas, mochilas o necesers. Como parte del proyecto de economía circular, se volverán a adquirir. La iniciativa se alinea al propósito ‘Más belleza, menos residuos’ de Natura.

“Gracias a ‘Una Vuelta +’ hemos podido cerrar el ciclo de nuestros materiales publicitarios, reduciendo así nuestros residuos ”, dijo Alexandra Oliva, Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa Natura &Co. Además, señaló que se incentivará el trabajo de mujeres peruanas con esta iniciativa. Sobre los productos que se elaborarán dijo que serán un incentivo «para seguir construyendo un país con Más Belleza y Menos Residuos”.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más
Natura 'Una Vuelta +' economía circular

Por su parte, Latcom, la empresa que lidera el proyecto, reafirmó su compromiso con la sustentabilidad en cada proceso. “Siempre es una satisfacción seguir alcanzando resultados en este camino en búsqueda de la equidad, la inclusión y el cuidado del ambiente”, señaló Karina Vázquez, Chief Commercial Officer para Latinoamérica y Estados Unidos de Latcom.

Transformar desechos en material nuevo es una acción con notable impacto ambiental y una herramienta para la ayuda social. «Para crear productos de calidad y generar empleo genuino en grupos de mujeres en comunidades de vulnerabilidad social«, añadió Vásquez. «De esta forma, le damos ‘Una Vuelta +’ a las lonas y sobrantes de campañas análogas en OOH”, finalizó.

Junto con @latcom_ooh creamos el programa #UnaVueltaMás para promover acciones que den un destino sustentable a los materiales publicitarios. Talleres de costura como los de @losbajitoscc y @feyalegriaperu reutilizan lonas para crear productos de material reciclado. pic.twitter.com/Ay7soXj0V6

— Fundación Gestionar Esperanzas (@FGestionar) July 8, 2022
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.