sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Una “cerveza ilegal” lucha contra las leyes machistas de 50 países

2 años ago
en Creatividad, Marketing
Una “cerveza ilegal” lucha contra las leyes machistas de 50 países
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción creativa confronta las “normas” que impiden la participación de la mujer en la producción de esta bebida.

Para resaltar la injusticia global de género de una manera llamativa, la marca independiente feminista de cerveza artesanal Muschicraft ha elaborado una nueva bebida llamada The Most Illegal Beer, o la “cerveza más ilegal”. Esta esta bebida infringe intencionalmente las leyes de más de 50 países de todo el mundo, simplemente porque las mujeres la elaboraron.

A pesar de tantos avances en los derechos de las mujeres en los últimos años, todavía existen leyes en más de un tercio de los países que prohíben a las mujeres hacer cosas que los hombres pueden hacer, restringiendo la elección de empleo para el talento humano femenino, además de dictar cómo deben verse y comportarse. 

Una cerveza ilegal con un mensaje contundente

Las creativas detrás de la cerveza ilegal aseguran que esto es un duro recordatorio de que la desigualdad de género seguirá siendo un problema vivo en 2024. Y que a las mujeres todavía se les niegan las mismas libertades profesionales y personales que a los hombres.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

“Con The Most Illegal Beer, Muschicraft se propone destacar las leyes obsoletas y sexistas ocultas en los sistemas legales de todo el mundo y pedir un progreso más rápido hacia la igualdad de género”, compartió Sophie Tschannett, fundadora de Muschicraft.

Mujeres de Rusia, Uruguay, Italia, Sri Lanka, Madagascar, Estados Unidos y varios otros países se unieron en esta iniciativa para elaborar esta cerveza. Involucrar intencionalmente a las mujeres en cada paso de la producción y distribución llevó a que la cerveza violara una o más leyes de sus países de origen: producir alcohol (ilegal en el Líbano), limpiar maquinaria en funcionamiento (ilegal en Uruguay y otros nueve países), transportar cerveza pesada ( ilegal en Rusia y otros 22 países) y mucho más.

Algunas leyes incluso fueron violadas simplemente por las trabajadoras de la cervecería que usaban maquillaje y jeans escotados o bebían cerveza mientras trabajaban como barman.

Una campaña que busca provocar

“Nuestra cerveza fue creada como una audaz provocación contra el mundo patriarcal. En este mundo, el estándar es masculino: la cerveza es la bebida para los “hombres”, las reglas las escriben los “hombres”. Queremos cuestionar y desafiar todo esto. 

Los cambios siempre parten de conversaciones. Mi intención es darle a la gente el tema de conversación con esta cerveza: deberían hablar sobre la igualdad de género y cómo podemos lograrla”, añadió Sophie.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.