domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Umbro: La marca logró incrementar sus ventas en 20% durante el repechaje

8 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La blanquirroja llegó a un mundial luego de 36 largos años. La selección ya está en Rusia 2018, el máximo torneo del fútbol a nivel mundial y el evento más grande para exponer a una marca frente a una audiencia de más de 150 países.

PUEDES LEER: Las marcas de indumentaria deportiva que irán al mundial

Perú tendrá una participación junto a sus marcas patrocinadoras (Cristal y Coca-Cola), socios oficiales (Movistar, Pecsa, Hyundai y Umbro) y proveedores (Panini, Lavaggi, Hunter y Milo). Pero la marca que tendrá mayor presencia en este torneo será la firma inglesa Umbro, que viste a la bicolor.

Actualmente también ha sido la más beneficiada con el pase a Rusia 2018, durante la fecha doble donde la selección enfrentó a Bolivia y Quito, la venta de las camisetas oficiales se triplicó.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

“La compra de la blanquirroja está asociada íntegramente a los logros de la selección. No es el caso de los autos, las gaseosas o los celulares; nosotros dependemos de un buen resultado, señaló Johan Vela, Brand manager de Umbro.

Con esta premisa, la marca detalló que solo en el repechaje lograron la venta de 10 mil camisetas adicionales a las vendidas anualmente en promedio (entre 50 mil y 60 mil) mencionaron a Gestión.

“Hemos sido favorecidos por buenos momentos de la Selección Peruana de Fútbol. Ahora, con el repechaje, que no estaba en nuestros planes, nos hemos visto obligados a responder rápidamente a la demanda y es que la compra de la blanquirroja está asociada íntegramente a los logros de la selección”, comentó Vela.

Cabe señalar que el mejor año en venta de camisetas de la selección peruana confeccionadas por Umbro fue en el 2015 durante la participación de Perú en la Copa América de Chile, donde la bicolor logró obtener el tercer puesto y donde se vendieron más de 70 mil camisetas.

Camiseta mundialista para Rusia 2018

La marca tiene previsto eventos importantes como el lanzamiento de la camiseta oficial de la bicolor para Rusia 2018, la cual será de poliéster con el predominio de la clásica franja cruzada  mientras que la alterna será roja con una franja al tono. La presentación sería en quincena de diciembre, “queremos presentar la camiseta en el marca de la Navidad y así tener un mayor tiempo para comercializarla” señaló Vela.

 


Conoce más sobre el diplomado de Marketing Estratégico de ISIL, inscribiéndote en la siguiente ficha: 

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.