De momento, la opción dirigida a quienes incurran en insultos o en un mal uso de los automóviles está disponible solo en México.
Uber fue fundada en el 2009 y desde entonces ha tenido un crecimiento sostenido como una empresa sólida que ofrece servicio de transporte. La empresa tuvo unos ingresos de 37.281 millones de dólares en 2023 y, actualmente, posee presencia en más de 10.000 ciudades en 68 países.
Hasta ahora, el sistema que utiliza la app de Uber permitía que los pasajeros califiquen a los conductores, de acuerdo a factores como limpieza o cordialidad. Sin embargo, la compañía inicia la implementación de una función adicional que, de momento, solo está disponible en México.
Uber ha habilitado la opción de que los choferes bloqueen a aquellos usuarios que incurran en insultos o en un mal uso de los vehículos. De esa manera, pueden estar en igualdad de condiciones ante algún reclamo, sobre todo, tras revelarse el caso de una mujer que amenazó el 23 de enero a un conductor del aplicativo con realizar una falsa denuncia de acoso solo porque él no quiso manejar más rápido.
Precisamente, la empresa señaló que le objetivo es mejorar la experiencia para todos. A partir de esta semana, los conductores de Uber tendrán esta actualización que será visible en su pantalla al finalizar un viaje, mostrando un bloqueo automático o la opción de bloqueo opcional para próximos viajes, según la calificación otorgada.
Tipos de calificaciones
- Una estrella: el bloqueo de conexión entre ambos será automático. Un aviso en pantalla informará al conductor que no volverá a recibir viajes de este pasajero.
- Dos o tres estrellas: el chofer tendrá acceso a un botón que permite bloquear futuras asignaciones con ese usuario.
