Elon Musk celebra que grandes compañías estén volviendo a Twitter. Apple, por ejemplo, reanudó toda su publicidad en la red social el último sábado.
Amazon y Apple, al igual que otras grandes compañías, volverán a invertir dinero en publicidad en Twitter. Los medios internacionales así lo han reportado, incluso el propio Elon Musk se ha pronunciado.
Como se recuerda, diversas empresas optaron por detener su inversión en anuncios en la red social, debido a la llegada de Musk. Existía un temor latente de que los contenidos de odio se popularicen por la política del magnate de “total libertad de expresión”.
Vuelven los grandes a Twitter
El propio Elon Musk fue el que advirtió que la compañía de la manzana, Apple, había reanudado su publicidad en Twitter el último sábado. De hecho, el magnate usó su cuenta oficial para agradecer a “los anunciantes por regresar” a la red social.
De acuerdo con Platformer, la siguiente empresa gigante en reanudar su inversión en la plataforma es Amazon, por una suma de 100 millones de dólares al año. Informaron que la compañía líder del ecommerce estaba a la expectativa de “algunos ajustes de seguridad” en la plataforma de anuncios de Twitter antes de confirmar su vuelta a la red social.

Se inventiva el regreso
Según Media Matters, la mitad de los 100 principales anunciantes de la red social redujeron sus gastos los días posteriores a que Elon Musk se hiciera cargo de la compañía. Indicaron que solo en 2022, el conjunto de anunciantes gastó 750 millones de dólares en publicidad, lo que representa casi 2 mil millones de los ingresos publicitarios de la empresa desde 2020.
Se pudo conocer que la compañía liderada por el magnate ofreció incentivos a los anunciantes que gastan mucho, pues busca contrarrestar la fuerte pérdida de ingresos. El anunciante que invierta más de 500 mil dólares en la plataforma tendría un bono similar, el cual sería añadido por la propia red social.