Pese a que el monto no llega al 75% de trabajadores de Twitter que se especuló en un inicio, se trataría de casi la mitad del personal de la compañía.
Definitivamente, Elon Musk ha generado diversas controversias durante sus primeros días al mando de Twitter. Mucho se especuló sobre los despidos masivos que habría en la compañía, en un inicio se manifestó que un 75% de empleados abandonarías sus puestos, lo cual negó el magnate a su llegada a la red social. Sin embargo, lo que parece estar seguro es el adiós de poco menos del 50% de la fuerza laboral de la empresa.
Según información de Bloomberg, el CEO de Tesla se viene preparando para despedir de la planilla global de Twitter a casi el 50% del total de sus trabajadores. Ese porcentaje se traduce en un total de 3700 personas, incluidos diversos directivos de la compañía.
Inicia la purga de Twitter
La llegada de Elon Musk ha significado una revolución total en Twitter. Ya ha despedido al CEO Parag Agrawal y al responsable financiero, Ned Segal. Así, el multimillonario se alistó para liquidar a la junta directiva de la compañía, compuesta por nueve miembros, únicamente para quedar él solo al mando de la red social.
Tras la purga de los ejecutivos, Musk prepara la despedida masiva de empleados, esa que tanto negó en un principio. Por el momento no se conoce el argumento para tal decisión, pero él considera que “hay muchas personas gestionando por cada persona programando”.
The Financial Times ha manifestado que el no simpatizar con Elon también podría convertirse en una causal de despido. Otro de los motivos podría estar vinculado al trabajo desde casa, ya que el magnate no gusta de esta medida en otras empresas de su emporio, por ejemplo, Tesla o SpaceX.