domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Turismo de vacunas se perfila como opción para reactivar industria de la movilidad internacional

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estados Unidos, Rusia y Cuba aplican estrategias de marketing tanto velado como explícito para invitar a turistas que quieran vacunarse en sus territorios. Te contamos todo en este informe.

Más de 21 mil peruanos viajaron el pasado mes de marzo a Estados Unidos con el único fin de recibir la vacuna inmunizadora contra la covid-19. Si bien el país norteamericano no tiene una invitación expresa a extranjeros para vacunarse en su territorio, las facilidades para viajar y los beneficios económicos que le significa este «turismo de vacunas» habla de forma elocuente.

Y no no solo se trata de Estados Unidos. Cuba y Rusia, otros dos países productores de fármacos contra la pandemia, también se embarcan en esta estrategia de marketing para captar turistas que por al menos un mes deberán invertir en estadía, alimentación y transporte debido a la espera por las dos dosis.

Volviendo al caso de Perú, en las últimas semanas se cuadriplicó el precio de los pasajes a destinos como Miami, un vuelo que si antes costaba 500 dólares, ahora podemos encontrarlo a 2.000 dólares. Así lo revela un informe difundido por Orange 360, agencia especializada en comunicación integral.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

“El ciudadano que decide viajar a cualquier de los destinos de los 19 estados de EE. UU. que permiten a los turistas acceder a las vacunas, debe quedarse un promedio de 24 días, realizando una inversión de un aproximado de 3.000 dólares para que pueda recibir las dos dosis que aplica el gobierno contra la covid-19. No solo hay una inversión en pasajes, sino también en hospedaje y alimentación, generando un flujo en la economía del país norteamericano que solo invirtió un aproximado de 20 dólares por dosis”, señaló Gianina Orellana, Directora General y fundadora de Orange 360.

Si bien no existe una campaña abierta por parte de los gobiernos con mensajes directos sobre cómo el turismo de vacunas reactivará la economía de dichos países, si existe una estrategia de comunicación y marketing silenciosa con la intención de mitigar los efectos producidos por la pandemia, en la que intervienen las instituciones encargadas de dar los permisos necesarios para viajar, y las agencias de viaje.

Cuba y Rusia, por su parte, aún no vacunan a extranjeros que no sean residentes, pero ya calientan motores con sendas campañas basadas en promesas para aquellos que quieran vacunarse en dichos países. La isla dice abiertamente que luego de inmunizar a toda su población vacunará a turistas, y Rusia que comenzará con esa política el próximo mes de julio.

Sputnik V en sus redes difunde una gráfica de personas con maletas y un avión de fondo, con el mensaje “¡Sputnik V vacunación en Rusia! ¿Quién está a bordo?”.

Tell your friends to follow Sputnik V on Twitter!✌️
Our social media followers will be the first to be invited to get #SputnikVaccinated in Russia when the program starts. pic.twitter.com/Sxn17cjlmQ

— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 1, 2021

Por su parte Cuba, que este año planea fabricar más 100 millones de vacunas para inocular a su población y a todo extranjero que desee acceder a la inmunización, difundió en un spot el mensaje “Playas, Caribe, Mojitos y vacuna, todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece la oferta?”

https://twitter.com/teleSURtv/status/1353023645917057024?s=20

En el caso de Perú, si bien su lento proceso de vacunación no nos permitirá competir como destino dentro de esta campaña de turismo de vacunas, esta sí podría ser una oportunidad para reactivar una parte del sector empresarial que promueve el turismo externo y que se vio tan afectado durante este primer año de pandemia, dice Orange 360.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.