Las campañas cross device, el Header Bidding y el Deep Learning, impulsarán la publicidad programática.
La programática es una tecnología que está redefiniendo la industria publicitaria: a partir de su ejecución, es posible segmentar y presentar los anuncios a la audiencia indicada.
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Y según ZenithOptimedia Programmatic Marketing Forecasts, la aplicación de esta tecnología está incrementándose: en 2017 crecerá un 31%, un crecimiento mayor y más rápido a diferencia del social media (25%) y el vídeo online (20%).
De esta manera, no es una sorpresa que los anunciantes que automatizan sus contenidos publicitarios están aumentando. Dun & Bradstreet Report estima que casi el 70% de los expertos del marketing B2B aumenten el gasto en publicidad programática en 2017.
A partir de estos datos, es evidente que se darán ciertas tendencias que permitirán a los anunciantes aprovechar su potencial. RTB House, uno de los proveedores globales de tecnología de retargeting basada en algoritmos de deep learning, señala las tres principales tendencias de la publicidad programática en 2017.
1- Las campañas cross-device serán las protagonistas
Según Global Mobile Consumer Trends Research, utilizamos tanto nuestros dispositivos portátiles, que revisamos nuestros teléfonos alrededor de 40 veces al día.
Y con más del 78% de los consumidores mundiales que poseen celulares, no cabe duda que los anuncios programáticos en distintos dispositivos móviles aumentaran: las marcas se enfocaran en estrategias cross device -multidispositivo- y multipantalla.
En este 2017, no solo será el año de la publicidad programática en EE.UU, en donde eMarketer estima que los móviles representan casi el 75% de todo el gasto publicitario programático, sino también en otros mercados.
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Asimismo, la publicidad programática en vídeo también está creciendo: esta representará aproximadamente el 60% de todo el gasto en anuncios de video digital en Estados Unidos según eMarketer.
2- El Header Bidding revolucionará las subastas de compra y venta
Esta tendencia ayudará a los editores a seleccionar con qué socios trabajan: a diferencia de las subastas en cascada, que son el estándar de compra y venta de anuncios, el header bidding permite que todas las ofertas se realicen a la vez.
Evidentemente, esta tecnología permite una vía de acceso más democrática al inventario de anuncios de los editores, al permitir la elección de sus partners con un precio adecuado y da a los anunciantes igualdad de condiciones para pujar por la impresión que desean.