lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Toyota lanza una serie anime en su nueva estrategia de marketing de contenidos

2 años ago
en Marketing
Toyota lanza una serie anime
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de automóviles tiene su público objetivo bien definido con esta acción creativa: la generación Z y a la comunidad de jóvenes asiatico americanos. Te contamos dónde y cuándo ver los episodios.

La marca automotriz japonesa está lanzando una serie de contenido de anime completamente nueva. Dicha historia estará centrada en un «apuesto protagonista que se enfrenta al mal de la conducción automatizada sin alma». Titulada GRIP, la serie de cinco episodios se lanzará semanalmente a partir del 26 de febrero a través de toyota.com/grip.

Producido para Toyota por la agencia de marketing Intertrend, con sede en Long Beach, GRIP se basa en la popular división de deportes de motor Gazoo Racing de la marca de automóviles y su lista actual de autos en un esfuerzo por atraer a una audiencia joven y asiática de la Generación Z. El director ejecutivo de estrategia y creatividad de Intertrend, Matthew Choy, llama al anime el «conducto perfecto para esta audiencia, aprovechando una plataforma de narración que no era una campaña publicitaria habitual y esperada».

Toyota lanza una serie anime, ¿de qué trata?

La serie sigue al personaje principal Jae Kang y su equipo mientras corren por una metrópolis futurista controlada por el conglomerado tecnológico ficticio SynthCorp. Según una descripción de la serie, esta comienza en un momento «cuando la emoción de conducir ha sido casi extinguida» por SynthCorp, con el Dr. Synth controlando una «vasta flota de vehículos prefabricados, a los que ha persuadido con éxito», que el público lo perciba como más seguro, más eficiente y conducirá a una sociedad más controlada”.

LEETAMBIÉN

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Cargar más

 Por supuesto, no todo es lo que parece, y Kang (y su GR Corolla construido en pista, claro está) deben (literalmente) correr contrarreloj para rescatar a la ciudad de una ruina inminente.

Choy asegura que la idea de utilizar el anime para promocionar la gama de autos de Toyota (y su confiabilidad) se inspiró en títulos de anime clásicos como Initial D, que eran «centrales para la cultura automotriz». Como explica Choy, “el anime permite retratos gigantescos tanto de automóviles como de personas” y ayuda a “aumentar la emoción y el entusiasmo de conducir”.

GRIP también ofrecerá algo de emoción (y huevos de pascua) para los fanáticos de GR (o Gazoo Racing). Utilizados para rallyes y carreras de resistencia, los autos GR han sido durante mucho tiempo parte del folklore tanto para los amantes del motor como de los engranajes. GRIP permitirá echar un vistazo a los autos personalizados, aunque en un universo animado alternativo.

El público objetivo de Toyota

El público objetivo con esta acción de Toyota en Estados Unidos tiene un gran poder adquisitivo. En 2019, el poder adquisitivo de los asiático-americanos alcanzó el billón de dólares. El poder adquisitivo de los estadounidenses de origen asiático ha crecido un 314% en las últimas dos décadas, el más rápido entre todos los grupos étnicos.

Así lo aseguran cifras de la plataforma Asian American Advertising, agregando que el gasto promedio de los hogares asiático-americanos es de US$61,000 por año, 14% por encima del índice del promedio total de Estados Unidos. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Marketing

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Marketing

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Marketing

Paypal anuncia acuerdo con OpenAI para integrar su monedero digital dentro de ChatGPT

Cargar más
Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

by Yulissa Castro

En el marco del Día Mundial de la Prevención del VIH, Condones Piel desarrolló un video breve con un mensaje...

Read moreDetails

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Paypal anuncia acuerdo con OpenAI para integrar su monedero digital dentro de ChatGPT

Así es la oferta navideña de Hershey’s

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.