El futbol, una pasión que mueve a millones de personas en nuestro país, sigue siendo una de las plataformas predilectas para la comunicación de las marcas, sectores como autos, bebidas rehidratantes, tecnología, ropa deportiva y más, se refugian en el balompié para fidelizar a sus clientes y encontrar nuevos fans a través de ello.
Por ello, el patrocinio deportivo es la base para todo club que busca nuevos socios estratégicos para reforzar sus bases y crear, en conjunto, nuevas estrategias de marketing en beneficio de ambas marcas.
Es así que a pocos días de comenzar el Torneo Descentralizado Copa Movistar 2018, ya varios de los equipos de primera división del fútbol peruano ya se encuentran listos para enfrentarse en el Apertura de este año, y realizaron la presentación de sus camisetas para la temporada 2018.
Alianza Lima y Nike
Una de las relaciones más compactas del mercado nacional. Nike viste a los ‘íntimos’ desde el 2010 y mantienen contrato hasta el 2022. La marca americana presentó el día jueves 25 la nueva piel blanquiazul, que regresa al color azul tradicional y posee detalles dorados como el cuello y el logo Nike, además este año, la nueva piel está inspirado en el nacimiento de Alejandro “Manguera” Villanueva. Esta camiseta ha recibida muy buenos comentarios por parte de los hinchas blanquiazules.
Universitario de Deportes y Marathon
Luego de la ruptura de contrato con Umbro, Universitario de Deportes firmó con la marca ecuatoriana Marathon para que sea el encargado de vestir a los ‘cremas’.
Marathon y el club presentaron la camiseta oficial el 17 de enero en la ‘Noche Crema’, esta nueva piel está inspirada en los 90’s, cuenta con un cuello V con una línea roja en el medio, al igual que en las mangas. El color crema pasó a un tono más adecuado y en la parte posterior se lee la frase ‘Nación Crema’ en honor a la Trinchera Norte.
Sporting Cristal y Adidas
Otras de las relaciones de patrocinio deportivo fuertes en el mercado es la de Sporting Cristal con Adidas. La marca alemana viste al club desde el 2013, además también lo hizo desde 1998 al 2004.
Adidas presentó la nueva piel celeste que tiene el cuello en V y franjas blancas a los costados, además de regresar al clásico color celeste y está dedicada al hincha rimence.
FBC Melgar y Walon
El club arequipeño firmó con Walon, para ser el nuevo sponsor del cuadro dominó que anteriormente se vestía con Marathon.
La marca peruano presentó la camiseta 2018 del club que resalta por su cuello redondo y contar con los clásicos colores rojo y negro con un degradado a la mitad de la camiseta, además de unas sutiles líneas a los costados.
Sport Boys – Sfera 3
El cuadro de Callao regresó a la primera división del fútbol peruano para la alegría de todo el pueblo chalaco. Los rosados presentaron el jueves 25, en la ‘Noche Rosada’, su camiseta 2018 confeccionada por la marca Sfera 3. Entre los detalles, esta ‘mica’ mantiene el clásico color rosado encendido que contraste con detalles negros en los hombros y en las mangas.
Conoce todo sobre la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: