miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Top 6: las tendencias del eCommerce que tomarán auge en 2022

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marcas obsesionadas con el metaverso, más interés del consumidor por la sostenibilidad y crisis de suministros para rato son algunos de los factores que influirán en el comercio digital en el año venidero. Aquí te contamos.

El auge que logró el eCommerce en 2020 con la pandemia sigue dando réditos. El comercio digital llegó a su punto de no retorno y hoy solo le queda seguir evolucionando para superar sus barreras y mejorar la experiencia de los consumidores.

LEE TAMBIÉN: Eyezon, la nueva herramienta para eCommerce que conecta a vendedor y cliente por videollamadas

6 tendencias en eCommerce para 2022:

Para 2022 se vislumbran varias tendencias que se robustecerán. Media docena de estas predicciones son las que reproducimos a continuación.

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Cargar más

1.- Masificación del 5G

El próximo año la red 5G se habrá extendido a muchas más personas, y sobre todo a clientes corporativos. Y con la red llega un montón de nuevos servicios que son excepcionalmente funcionales al comercio online, tales como la realidad aumentada, la realidad virtual, el reconocimiento de imágenes y voz, la inteligencia artificial y el Big Data. El 5G hará que todas estas tecnologías sean más accesibles para los pequeños negocios, que comenzarán a contar con herramientas de marketing mucho más poderosas que permitan, esta vez sí, una real experiencia omnicanal.

2.- Sostenibilidad sí o sí

La sostenibilidad es ya una tendencia en marketing y seguirá muy presente en el eCommerce y el marketing para 2022. Para llevar esto a los hechos, veremos que cada vez más desaparece el plásticos de los empaques, las descripciones con los orígenes de los artículos serán más detalladas, así como sus posibilidades de reutilización y reciclaje. Igualmente, seguirá el interés por dar a conocer los datos de sus emisiones de CO2.

3.- Upcycling

En la misma tónica, los artículos de segunda mano serán otra de las tendencias en eCommerce y marketing para 2022.

4.- Seguirá la crisis de suministros

Esto marcará la pauta, sobre todo para las grandes tecnológicas y en general para toda la cadena de suministro global. Quienes no se han hecho de un buen stock, verán peligrar sus operaciones.

5.- Los productos asiáticos ya no son tan baratos

Esto porque el coste del transporte marítimo en contenedores se ha multiplicado por 10 y no parece que vaya a bajar a corto plazo, además de que estamos en un punto en el que la demanda supera a la oferta por las razones ya expuestas en el pasmoso punto anterior. Esto afectará a los revendedores.

6. ¿Llegará el Metaverso?

La moda por el metaverso seguirá intacta así que muchas marcas se acercará a este concepto, aunque en términos concretos no veremos mucho más de lo que ya hemos visto, con el lanzamiento de NFT y experiencias inmersivas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.