jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Top 5: Conoce las marcas de autos eléctricos más valiosas del mundo

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

No forman parte del olimpo de las grandes automotrices, sin embargo, juntas reúnen un valor de mercado combinado de US$ 1,44 billones. Encabeza, naturalmente, la casa Tesla, de Elon Musk.

Aunque las ventas globales de automóviles han ido en descenso, la venta de carros eléctricos no hacen más que subir. Las nuevas tecnologías asociadas a la conducción verde ganan cada día más adeptos. De hecho, las adquisiciones de estos vehículos registraron en 2021 un crecimiento interanual del 40 %.

Las grandes casas automotrices como Toyota, Ford y Mercedes se han ido poniendo al día lanzando sus líneas de vehículos eléctricos. Incluso, hace pocos días, varias marcas firmaron en el marco de la COP 26 un compromiso de acuerdo con el cual 2040 será el año tope para la fabricación de vehículos de motor de combustión.

LEE TAMBIÉN: ¿En el 2040 será el fin de los vehículos con motor de combustión?

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Y dentro de ese panorama están como jugadores protagónicos las marcas que nacieron produciendo solo autos eléctricos. No forman parte del olimpo de las grandes casas: empero, juntas reúnen un valor de mercado combinado de US$ 1,44 billones, según Forbes. ¿Quieres conocer a las cinco más poderosas?

1.- Tesla

Esta marca estadounidense en la empresa emblema del excéntrico Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Tesla tiene una participación de mercado de 15 % y ha logrado un valor de US$ 1 235 billones. En el primer semestre de 2021 entregí 386 181 vehículos.

2.- Nio

Es de nacionalidad china. Cuenta con un valor de mercado de US$ 70,7 mil millones- Y en el primer semestre de este año entregó 41 956 vehículos. Un poco menos de los 43 728 que vendió en 2020.

3.- Lucid Motors

Es estadounidense. Tiene un valor de mercado de US$ 59,4 mil millones. No ha comenzado a vender vehículos, pero sí tienen abiertas las reservas para su primera flota, y aseguran que ya cuenta con 11 mil reservas pagadas. Su CEO, Peter Rawlinson, era miembro directivo de Tesla. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita es dueño de aproximadamente dos tercios de la empresa, con sede en California.

4.- XPeng

Marca originaria de China. Tiene un valor de mercado de US$ 40,9 mil millones, y en el primer semestre de 2021 entregó 30.738 carros, en lo que representa su máximo histórico. Desde la compañía aseguran que el equipo está listo para comenzar las entregas de su modelo de sedán familiar inteligente P5, el primer Smart EV equipado con detección de luz y rango (LIDAR) producido en masa.

5.- Li Auto

También es una marca china. Tiene un valor de mercado de US$ 33,1 mil millones. En el primer semestre de 2021 vendió 30.154 automóviles. En noviembre de 2019, comenzó la producción en serie de su primer modelo Li ONE, un SUV eléctrico premium de seis asientos.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.